Fiat 124 Spider, el hermano italiano del Mazda MX-5

El descapotable, basado en la plataforma del Miata, se ha estrenado en el Salón de Los Ángeles. Llega con motor turbo de 160 CV.
Fiat 124 Spider, el hermano italiano del Mazda MX-5

El Fiat 124 Spider. ¿La base del Mazda MX-5 combinada con el estilo italiano? Prometía. Y por fin es oficial.

En la silueta se nota que parte de la plataforma del Miata, aunque el fabricante italiano ha dado un completo remozado al exterior para hacerlo suyo y ha cambiado ligeramente sus proporciones. En conjunto, mientras que el japonés sugiere un estilo más ligero y afilado, el italiano es claramente más musculoso.

El frontal ya lo deja claro, adiós a los finos grupos ópticos y al frontal bajo, y hola a unos faros de forma ovalada, una parrilla doble, antinieblas en el paragolpes, un morro más vertical y un capó surcado por nervios. Algo similar ocurre en la zaga, con unos pasos de rueda más voluminosos, unos pilotos horizontales que no tienen nada que ver con los ‘jaguarescos’ de su hermano y un difusor que aloja dos salidas de escape individuales.

Fiat ha dedicado todo el esfuerzo al exterior, mientras que el habitáculo es exactamente igual, solo que con el pertinente cambio de logos.

Enrique Vargas
Enrique Vargas     

Cofundador de Gaceta Deportes, Informático de profesión, amante de los deportes y actualmente encargado de toda la plataforma tecnológica de GD.