El escarabajo del desierto

El Volkswagen Beetle Dune es una realidad, llegará al mercado a lo largo de 2016 y estará disponible en versiones tanto cupé como cabrio.
El escarabajo del desierto

Lo vimos como prototipo, Volkswagen dejó claro que llegaría una variante SUV del escarabajo y el Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido el lugar elegido para presentar la versión de producción del Beetle Dune, que está disponible en formato cupé y cabrio.

El escarabajo ha seguido el habitual proceso de ‘suveizamiento’ que ya conocemos: la base del modelo normal recibe protecciones inferiores, que en este caso son de aluminio; y los pasos de rueda las tienen de plástico negro y aumentan sus dimensiones. Llama la atención que Volkswagen no haya aprovechado para aumentar la distancia libre al suelo elevando la carrocería.

Elementos ‘funcionales’ a un lado, el Beetle Dune también luce soluciones estéticas distintivas, como el vistoso alerón, los retrovisores plateados, los vinilos en los faldones laterales, las llantas Cannon de 18 pulgadas y tres colores de carrocería exclusivos: Sandstorm Yellow, Deep Black Pearl y Pure White.

Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.