El Chevrolet-FNR es una visión hacia el futuro

Este concepto es un modelo de carro de corte deportivo y que incluye las dos tendencias del futuro: auto eléctrico y carro autónomo. Su desarrollo se ha realizado en Shanghai

Este concepto es un modelo de carro de corte deportivo y que incluye las dos tendencias del futuro: auto eléctrico y carro autónomo. Su desarrollo se ha realizado en Shanghai y en él han tomado parte el consorcio Pan Asia Technical Automotive Center (PATAC), con GM a los mandos.

El diseño del Chevrolet-FNR se basa en una cápsula donde las puertas se despliegan desde el centro a los lados de forma vertical. Para el sistema de iluminación, el láser, cómo no, es la tecnología escogida. En un vehículo que quiere representar al futuro, la carga no podía ser de otra manera que inalámbrica.

Como carro autónomo que es, el Chevrolet-FNR va repleto de sensores y radares para conocer en todo momento el entorno por el que debe circular, y habilitar así una conducción sin ninguna persona al volante. Es en ese momento cuando tiene sentido la configuración que deja los asientos delanteros y traseros enfrentados.

Claudio Vargas
Claudio Vargas     

Claudio Vargas es uno de los fundadores de Gaceta Deportes y además Editor en Jefe de dicho diario. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Oriundo de la ciudad de Los Teques - Venezuela. Es un apasionado por el deporte, la diversidad cultural y de conocer nuevos rincones del mundo.