5 Hábitos esenciales de un deportista exitoso

Hay un montón de hábitos esenciales necesarios para ser un deportista exitoso y cualidades que se pueden adoptar, independientemente del deporte o actividad.
5 Hábitos esenciales de un deportista exitoso

1- Entrenamiento inteligente: Los atletas de elite no sólo entrenar duro, entrenan de forma inteligente también. Esto significa trabajar constantemente en sus debilidades en lugar de limitarse a entrenar sus puntos fuertes. También significa estar constantemente aprendiendo cosas nuevas en su deporte, ya sea de una nueva técnica o una manera mejor y más eficiente de hacer algo. 

2- Establecimiento de metas eficaces: el establecimiento de metas efectivas implica el establecimiento de metas que son muy específicas. Los atletas de elite fijan metas tanto a largo plazo como a corto plazo y las utilizan como hitos para su progreso y desarrollo.

3- Visualización: Visualizar el éxito, así como su desempeño en el campo es un hábito común de muchos deportistas de elite. Esto no sólo prepara su cuerpo para llevar a cabo las actividades, pero también prepara sus mentes y cuerpos de lo que puede o va a pasar.

4- Rodearse de personas que son mejores: Los atletas de elite constantemente se rodean de gente que las hace mejor, tanto en el deporte y su vida personal. Esto podría ser cualquiera, desde el entrenador especial que sabe cómo trabajar con el atleta a un compañero que hace algo mejor que él / ella. 

5- El cuidado de sus cuerpos: La mayoría de la gente piensa en los deportistas de elite como personas que entrenan sin parar, 24/7. Pero en la mayoría de los casos, esto no es verdad. Los atletas de elite saben que la recuperación es parte de su formación y se toman su recuperación muy en serio. Esto significa asignar tiempo suficiente para que sus cuerpos descansen y se recuperen, comer y vivir saludable y hacer un buen sueño. 

Por Dr. Michael Marsalli 

 

Robert Barboza
Robert Barboza