Running - Running/Ciclismo

Marcia Barrios campeona invicta en Clásico Ciclístico de Panamá

El particular evento que reúne a los mejores ciclistas master de América, también mostró como monarcas a Leonardo Pérez (Estados Unidos) en la "C"; Alejandro Acton (Argentina) de la "B"; Frank Travieso (Estados Unidos) en la "A" y Diego Milán (España) del open.
Marcia Barrios en lo más alto del podio Marcia Barrios en lo más alto del podio

Varias ciclistas venezolanas, entre noveles y experimentadas, afrontaron durante cuatro días la tradicional Clásica Panamá RPC Radio, en la que lograron no solo ser puntales en diversas etapas, sino que se vieron en lo más alto del podio en sus respectivas categorías.

En la 4ta y última parada (competencia de Medio Fondo), pautada a siete vueltas para las féminas, las criollas se hicieron sentir al ocupar en el primer lugar tanto en la modalidad “A” como en el “B”. La bolivariana Marcia Barrios, del Active Travel Bior, dio cátedra en tierras caleñas al agenciarse la cuarta etapa con crono de 39'07"145 en el “B”.

Carolina Freire (EDA Cycling Team), de Uruguay, la escoltó en el sitial de honor, al igual que su compatriota, Josune Uribe (Active Travel Bior). Barrios, actual campeona panamericana de MTB, se tituló de manera invicta con 80 unidades (ganó todas las etapas); acompañada en la clasificación general por las pedalistas antes señaladas.

Por su parte, la nacional Jennifer Cesar, del SPI-Levy Legal-SH, impuso su valía sobre la bicicleta para adueñarse de la prueba con un tiempo de 39'04"535 en el renglón “A”. Fue seguida por la mexicana Brenda Santoyo (Team Ultra) y la uruguaya Fabiana Granizal (EDA Cycling Team).

En el cuadro principal, la charrúa Granizal se consagró con 72 puntos, segunda y ganadora del sprint, Cesar (70 pts), mientras que Santoyo (60) ocupó la tercera casilla.

La también nativa Wilmarys Moreno (Drinks Team) se situó en el cuarto puesto, con 56 unidades.

Categoria : Running/Ciclismo Deporte : Running
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.