Running - Running/Ciclismo

Rubén García rozó el podio en Internacional de las Luces BMX

En la rama femenina se repitieron los peldaños de la primera fecha, teniendo a la neogranadina Mariana Pajón como líder, seguida por su compatriota Andrea Escobar y Shealen Reno, de Estados Unidos.
García estuvo a nada de montarse en el pódium García estuvo a nada de montarse en el pódium

El corredor Rubén García mejoró su rendimiento en su segunda salida en el XIV Campeonato Internacional de las Luces de BMX, que albergó este fin de semana la pista “Antonio Roldán Betancur” de Medellín, Colombia, al concluir en la cuarta posición y sumar 35 unidades a su cuenta.

"Me sentí muy bien a pesar del poco tiempo que tengo entrenando desde mi lesión, estoy contento con mi resultado de 8vo y 4to lugar; ya nos veremos el próximo año”, reseñaba en su cuenta Instagram el nacional, luego de rozar el podio pero logró acumular puntos de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Como en la jornada del viernes, el colombiano Diego Arboleda se adueñó del sitial de honor, invirtiéndose las posiciones entre la segunda y tercera plaza, pues el argentino Gonzalo Molina escoltó al ganador, mientras que el también local, Vincent Pelluard, debió conformarse con el bronce.

El otro tricolor presente, Jholman Sivira, ascendió dos puestos (11º) con respecto a su actuación en la fecha inaugural. La cita antioqueña, avalada por la UCI y catalogada como C1, repartió puntos no solo al escalafón de la disciplina sino a las aspiraciones olímpicas.      

García añadió en su red social: “tomo este espacio, ya que es el único medio que tengo para expresar mi descontento hacia mi país, creo que en Venezuela hay más de un corredor élite, somos otros dos corredores sin apoyo que también merecemos ser tratados como atletas de alto rendimiento, y enfocarse también en la generación de relevo”.   

Categoria : Running/Ciclismo Deporte : Running
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.