Running - Running/Ciclismo

Cirio Molina y Marcel Milano suman en Brasil rumbo a los Paralímpicos

En la contrarreloj, Molina venía de ocupar la cuarta plaza en la c2, siendo el oro para el inca Pichihua, mientras que Milano se mostraría en la sexta casilla en la c5, justa alcanzada por el carioca Mouro.
Cirio Molina, uno de los dos criollos que sumó en Brasil Cirio Molina, uno de los dos criollos que sumó en Brasil

Con el objetivo puesto en los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2020, dos paraatletas venezolanos lograron puntuar este fin de semana en el Campeonato Brasileño de Paraciclismo, tras ubicarse entre los cinco de sus respectivas categorías.

Pedalistas locales e invitados de otras naciones colmaron las instalaciones del Parque Faber Castell, de la ciudad de Sao Carlos, en Sao Paulo, donde los criollos Cirio Molina y Marcel Milano representaron dignamente a la selección de Venezuela. El primero resaltó en la categoría c2 y consiguió sumar unidades al ránking de la UCI.

Fueron nueve los puntos, tras ser recibido por la bandera a cuadros en la cuarta posición con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 13 segundos. La modalidad estuvo liderada por Victor de Oliveira, del club Planeta Pedal, mientras que la segunda y tercera casilla la conquistaron Maikon de Oliveira (Toledense de Ciclismo) y el peruano Yuber Pichihua.

Por su parte, Milano concluyó la prueba de la c5 en el quinto puesto, al cronometrar 2 horas, 3 minutos y 53 segundos. Lauro Mouro (Memorial-Santos/FUPES) ganó la contienda, seguido por Caique Lobo y Gilberto de Sousa, ambos del equipo brasileño Avulso.   

 

Categoria : Running/Ciclismo Deporte : Running
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.