Running - Running/Ciclismo

Miguel Ubeto ocupó tercera posición en La Etapa de México

A parte de la ruta azteca en San Carlos, también se corrieron las válidas en Ciudad de México, en septiembre; en Cancún, en el mes de junio, y La Paz, en marzo, afrontándose en diversas categorías y géneros.
Miguel Ubeto se sintió en México Miguel Ubeto se sintió en México

El ciclista criollo Miguel Ubeto participó este sábado en la 4ta parada de La Etapa de México, desarrollada en la localidad de San Carlos, con una distancia de 130 kilómetros, en la que alcanzó el tercer lugar de la categoría absoluto.

Sobre los mil pedalistas y estando bajo el auspicio del Tour de Francia, el experimentado atleta no pasó desapercibido en L´E Tape, pues como el mismo explicó, en una fuga que duró más de 60 km, el criollo se mezcló en el pequeño lote de 12 participantes, quienes se dieron caza durante cada uno de los tramos que trascurrió por las poblaciones de Guaymas y Sonora.

“Ya en los últimos kilómetros de la escapada, los ataques en la fuga fueron hacia mí. Vieron el peligro que corrían y me cayeron a palo limpio, sin embargo, en base a experiencia y condiciones pude sostenerlo en todo momento, incluso limpiando el camino a contra golpes y cadencias”, indicó Ubeto, quien cerró con un tiempo de 3horas 30minutos y 57 segundos.

En el recorrido final y al compás de los rivales directos, el venezolano peleó palmo a palmo, sin embargo cedió ante los profesionales David Salomón Álvarez (3:27:21) y Oscar Cota (3:27:24), quienes pasaron la línea en el primero y segundo puesto. “Total y completamente satisfecho por mi participación y tercer lugar en La Etapa México, San Carlos, by Tour de Francia, un gran fondo y que valió la pena a lo largo de cada kilómetro”, apuntó.  

Categoria : Running/Ciclismo Deporte : Running
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.