Running - Running/Ciclismo

Orluis Aular toma la plaza olímpica a Tokio 2020

El de Yaracuy selló la presencia a las olimpíadas del país sudamericano el 20 de octubre, cuando se situó en la décima casilla de la Japan Cup Cycle Road Race, para ratificar a Venezuela en el puesto 41 del ránking de naciones con 947 unidades.
Orluis Aular irá a Tokio 2020 Orluis Aular irá a Tokio 2020

Tras conocerse el pasado 27 de octubre que Venezuela tendría representación en el ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, existía la incertidumbre de quién ocuparía ese cupo, sin embargo la Unión Ciclista Internacional anunció que será el joven Orluis Aular quien llevará el estandarte nacional.

De esta manera, el yaracuyano se convierte oficialmente en el tercer atleta clasificado a la magna cita de Japón, gracias a la excelente temporada que mostró en la que logró 19 victorias. La Federación Venezolana de Ciclismo oficializó este viernes al pedalista, luego que a finales del mes pasado la UCI colocara como fecha tope el cierre del ránking de la modalidad.

“Esto es algo muy importante y muy bonito en mi carrera. He tenido un año impresionante y conocer bien el ciclismo japonés es un plus para correr los olímpicos el año que viene”, manifestó a liderendeportes.com la joya de 23 años, quien ganó la Vuelta a Venezuela y nueva ficha del equipo español Caja Rural- Seguros RGA.      

Aular cumple con el quinto criterio técnico de clasificación, el de cuotas por nación de del referido ente rector que estipula la clasificación olímpica de un corredor a Tokio, a los países ubicados entre los puestos 33 y 50 del escalafón. Feveciclismo ratifica al de Nirgua como el ocupante de esa plaza, gozando no solo de un espaldarazo deportivo sino de la confianza que podrá posicionarse entre los mejores de la justa nipona.

Categoria : Running/Ciclismo Deporte : Running
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.