Running - Running/Ciclismo

Orluis Aular fichó con el Caja Rural- Seguros RGA

Además de verse en los Panamericanos de Lima y puntuar para los Olímpicos Tokio 2020, el de Yaracuy dejó buenas sensaciones en suelo hispano, al movilizarse con cierta facilidad en la media montaña durante su intervención en la Vuelta a Asturias.
Año prometedor para Orluis Aular Año prometedor para Orluis Aular

El yaracuyano Orluis Aular apunta a ser el nuevo ídolo del ciclismo nacional, y tal insignia se la ha ganado con pundonor, más aún, tras conocerse su reciente contratación con el equipo español Caja Rural-Seguros RGA.

En la página web del team que hace vida en Pamplona, anunció este martes la incorporación del joven venezolano a dicha plantilla para la zafra 2020. Destaca la nota, sobre la novel trayectoria de Aular en lo que va de año, acumulando hasta el momento once triunfos UCI.

El también representante de los colores del Matrix Powertag Continental japonés, elenco con el que ha logrado una etapa y la general del Tour de Kumano, suma varios podios y puestos de honor en el Tour de Japón o de Tochigi, sin embargo sus principales logros han llegado en su país, donde se impuso en la Vuelta a Venezuela y en el Campeonato Nacional CRI.

“Ha sido un año impresionante, consiguiendo grandes resultados tanto personalmente como a nivel colectivo con mi equipo. Sabía que debía aprovechar al máximo la oportunidad que se me brindó en Japón", manifestó el nacido en Nirgua.

Tras la promoción del ibérico Joel Nicolau y del otro criollo, Jefferson Cepeda desde el conjunto filial, la formación verde y del pedal con Aular, tratará de tomar protagonismo en la próxima campaña a nivel nacional e internacional.

"Era consciente de que realizando una gran campaña podría llamar la atención de los equipos europeos. De hecho, cuando me dijeron que íbamos a Europa para realizar un par de carreras, sabía que tenía que hacer las cosas bien y que era una buena oportunidad para dejarme ver y así poder buscar nuevos retos", subrayó.

Categoria : Running/Ciclismo Deporte : Running
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.