Running - Running/Ciclismo

Equipo Bandes de Venezuela participará en 76ª Vuelta Ciclística a Uruguay

El brasileño Magno Nazaret (Funvic) será el gran contrincante a tener en consideración, ya que no solo ganó la pasada edición sino que le viene bien la vuelta uruguaya pues también conquistó la de 2012 y 2017.
A orillas del río de La Plata posó el equipo de Venezuela A orillas del río de La Plata posó el equipo de Venezuela

Este viernes se dará el banderazo inicial a la 76ª Vuelta Ciclística a Uruguay, la cual tendrá diez etapas en las que se verán formando el tradicional “gusano multicolor” el sexteto venezolano del equipo Bandes.

Integrada por los versátiles pedalistas Fernando Briceño, Jackson Rodríguez, Carlos Galvis, Leonel Quintero, Ralph Monsalve‏ y Xavier Quevedo, la selección nacional de Venezuela buscará mejorar pasadas actuaciones de atletas criollos en la catalogada carrera más antigua de América.

Sin embargo, los nativos deberán lidiar con escuadras de renombre internacional como el conjunto colombiano Medellín, tercero en la actual América Tour Ranking de la UCI que lidera la escuadra estadounidense Rally UHC Cycling; el brasileño San Francisco Saúde (9na posición), Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima (13º) y Municipalidad Pocito (30º). Además de Funvic, Global Cycling Team de Holanda y la delegación de Perú.   

Los ciclistas podrán a prueba su experiencia en la ruta dispuesta por la organización, a iniciar con los 155,6 km de Ciudad del Plata, seguida por Colonia – Mercedes, Fray Bentos – Paysandú, Colonia Itapebí – Artigas, Artigas – Tacuarembó, Melo – CRI, Treinta y Tres – Rocha, La Paloma - Rocha – Piriápolis, San Jacinto – Durazno y finalmente en Trinidad – Montevideo el domingo 21 de abril.    

 

 

Fuente: Prensa Feveciclismo

Categoria : Running/Ciclismo Deporte : Running
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.