Running - Running/Ciclismo

Carlos Zambrano queda como finalista en el Internacional BMX de Medellín (+Vídeo)

A pesar de su corta de edad el guaro tiene un destacado palmarés: octavos de final en el Mundial de Medellín 2016, sumado a un bronce y plata en la Copa Venezuela 2012, 2013 y 2014 y dos terceros en el Nacional Único.

El trazado mundialista “Antonio Roldán Betancur” de la ciudad de Medellín, Colombia, albergó del 6 al 8 del presente mes el XIII Campeonato Internacional de Las Luces de BMX 2018, donde el venezolano Carlos Zambrano Vizcaya pedaleó para llegar al podio de los triunfadores pero fue sorprendido, infortunadamente, en las finales de la categoría challenge (16 a 29 años).

Competidores de la especialidad del bicicross, representando a 17 naciones, acudieron al invitacional para no sólo medir las estrategias de sus rivales sino también mejorar las suyas de cara a los futuros eventos de envergadura. “En la primera fecha corrí cinco veces, de las cuales las tres primeras eran eliminatorias, hice dos segundos y un cuarto lugar y clasifiqué para la semifinal, mientras que en la final culminé 4to. Con cuatro puntos avancé a la carrera del día siguiente”, manifestó el nacido en Barquisimeto hace 16 años.

El mismo número de competencias realizó en las mangas consiguientes, sumando un segundo peldaño en la esperada semifinal y con ello el boleto a la definición de la categoría. “Por mala suerte un competidor se cayó al frente, lo que hizo que lo tropezara y también cayera, sufriendo un golpe en el cuello, hombro y rodilla; pero gracias a la puntuación acumulativa cerré quinto en la general de 100 rivales en acción”, acotó el larense.  

Es de señalar, que el traslado y viáticos de los criollos al vecino país estuvieron bajo el auspicio de sus padres y representantes. Los bicicrosistas tuvieron sus respectivas oportunidades en modalidades challenge damas, principiantes, novatos y expertos; élite, júnior y semillero

 

Categoria : Running/Ciclismo Deporte : Running
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas disciplinas, me enfoco en no solo indagar sino desarrollarlas de una manera educativa.