Motor - MotoGP

Jarvis destacó que sería muy extraño y fascinante contar con la dupla Rossi-Lorenzo

El jefe de equipo de Yamaha señaló que algo particular podría darse si logran tener como referentes al italiano, nueve veces campeón mundial y al ibérico, aunque agregó que no cree que pueda suceder.
Rossi y Lorenzo han conquistado 9 y 5 títulos en las diferentes categorías del motociclismo Rossi y Lorenzo han conquistado 9 y 5 títulos en las diferentes categorías del motociclismo

"Ver a Valentino y Jorge juntos sería muy, muy, muy extraño, particular. Fascinante", asegura el jefe del equipo Yamaha, Lin Jarvis, que hoy ha analizado en Malasia el arranque del 2020 con los primeros test de pretemporada en los que Jorge ha demostrado que no se le ha olvidado pilotar.

"Si Morbidelli se queda con el equipo de Petronas y Valentino se va, obviamente no hay lugar. Pero siempre existe la posibilidad de que Franco pueda ser fichado por otro fabricante. Ver a Valentino y Jorge juntos sería muy, muy, muy extraño, particular. Fascinante. Personalmente no creo que pueda suceder, pero quién sabe", afirma en Sky.

Vea también Gael Monfils se consagró campeón en Montpellier

En todo caso, cree que la relación entre ambos siempre ha sido buena. "Cuando estaban juntos en el mismo equipo, luchando por el mismo objetivo, era una competencia. Pero creo que todavía se respetaban mutuamente como pilotos. Me gusta la situación sinceramente, también porque he visto muchos años de dificultades entre los dos", dice Jarvis, que asegura que el comodín usado para que Lorenzo pueda correr en el Gran Premio de Cataluña ya se verá si se usa o no y que tiene tres disponibles.

Jarvis también admite que la decisión de aupar a Quartararo al equipo oficial de 2021 y desplazar a Rossi se tomó conjuntamente con Japón. "Hacemos muchas cosas como 'decisión grupal' con los jefes, a menudo hablo con mis colegas en Japón. Así que fue algo a lo que llegamos juntos. Será lo mejor para el futuro de la compañía. No fue fácil, pero nuestro objetivo es volver a ganar el Mundial y necesitamos los mejores pilotos para el futuro, como Fabio Quartararo, que ha sido sorprendente, extraordinario, fue fácil apostar por él".

 

 

Fuente: Marca

Categoria : MotoGP Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.