Motor - MotoGP

Márquez, una proeza como otra cualquiera

En su caso, lo habitual es caerse bastante. Pero lo menos cotidiano es que sufra un 'highside' (salir por orejas) y que se quede agachado sin moverse en el suelo. Normalmente, se levanta como una centella.
Marc Márquez Marc Márquez

El Mundial de MotoGP es un campeonato de gestas, de héroes que compiten lesionados, que se curan contrarreloj de dolencias por las que muchos mortales estarían meses en cama. Se ven tantas proezas que muchos ya están casi inmunes a ellas. Y uno de los que más realiza es Marc Márquez. Entre 'salvadas', inclinaciones imposibles, control de una moto indomable... ha acostumbrado al mundo entero a ver como ordinario lo extraordinario.

En su caso, lo habitual es caerse bastante. Pero lo menos cotidiano es que sufra un 'highside' (salir por orejas) y que se quede agachado sin moverse en el suelo. Normalmente, se levanta como una centella, coge su montura y regresa al box lo más rápido posible. Pero en Buriram no sólo él se quedó sin aire. Todo MotoGP notó un nudo en el estómago.

Cojeó un poco, no quiso subirse a una camilla, pero sí a la ambulancia. Fue a la clínica del circuito, en medio de un cierto nerviosismo que se fue disipando. "Está bien, todo bien", decía José Luis Martínez, su asistente y 'sparring' en los entrenamientos que le llevaba una bebida isotónica y una barrita energética.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/tenis/tennis-torneos/2019/10/04/red-bull-next-gen-open-busca-campeon-con-las-reglas-del-masters-de-milan.html

Categoria : MotoGP Deporte : Motor
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.