Motor - MotoGP

Marc Márquez buscará triunfar por primera vez en Spielberg

El referente de Honda y siete veces monarca en Moto GP está enfocado para imponerse en el trazado austríaco, el cual le ha sido esquivo en su sobresaliente trayectoria conquistando 76 triunfos (50 en la máxima categoría).
Márquez lidera la clasificación general con 210 puntos conquistados Márquez lidera la clasificación general con 210 puntos conquistados

Marc Márquez sigue agrandando su carrera deportiva. Carrera a carrera, como dice su jefe de equipo, Alberto Puig, el de Cervera rompe récords sin centrarse precisamente en ellos. En todos los circuitos en los que comparece los domingos, compite. Algunos son más de su agrado y otros menos, pero la realidad es que su adaptación a la Honda resulta ya familiar para el espectador.

Después de tantas victorias, en concreto 76 desde que lograse la primera en 2010, el talentoso piloto catalán no ha dejado de ganar por todo el mundo. Sin embargo, a su envidiable (y muy ampliable) palmarés, hay un circuito que no ha podido añadir como vencedor del mismo: Spielberg, que alberga el Gran Premio de Austria. El trazado austríaco que volvía al Mundial en 2016 tras 19 años de parón sustituyendo al Gran Premio de Indianápolis, se le atraganta a Márquez.

En su regreso al Mundial en 2016, Márquez solo pudo ser en una carrera que se disputaron, precisamente, las Ducati de Andrea Iannone (vencedor) y Andrea Dovizioso. Los siguientes dos años, el piloto de Honda terminó en ambas ocasiones segundo, entrando a una décima de Dovizioso (2017) y de Lorenzo (2018). Y sí, estos tres años la victoria fue para una Ducati, que impuso su hegemonía en el circuito de Red Bull.

Paradojas de la vida, este año la situación es totalmente distinta. Márquez llega con un nivel de forma espectacular, habiendo ganado seis de las 10 carreras disputadas hasta la fecha y con la intención de romper esa sequía en el trazado austriaco. Es el único circuito con la espina clavada para el de Cervera.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/08/07/juventus-y-manchester-city-intercambiaron-laterales-derechos.html

El bajonazo de Ducati

Ducati, por su parte, ha perdido el nivel de competitividad del año pasado, cuando Andrea Dovizioso luchaba de tú a tú las carreras con Márquez y Petrucci apretaba más tanto a su compañero de equipo como al propio Marc. No obstante, dado que los resultados de Danilo este año han sido en varias citas mejores que los de Andrea, el segundo piloto ya pidió una mejora en el rendimiento de la Desmosedici 2019 para ganar al catalán.

Este fin de semana pueden cambiar las cosas. Ducati puede seguir estancando en el fango como la mayoría del año, perder su hegemonía en Spielberg y, de paso, permitir que Márquez deshoje la margarita que le falta.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : MotoGP Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.