Motor - MotoGP

Valentino Rossi no le presta atención a los rumores de su retiro

El nueve veces campeón mundial (siete campeonatos en la máxima categoría) sigue pensando en luchar por alcanzar nuevos éxitos, de acuerdo a lo señalado por su padre Graziano.
Rossi está enfocado en seguir luchando en la Moto GP Rossi está enfocado en seguir luchando en la Moto GP

Valentino Rossi descansa en Ibiza de su peor primera parte de la temporada desde que es piloto de MotoGP. A sus 40 años, este irregular arranque ha elevado la temperatura de una posible marcha de la competición, aireada aquí y allá, que ha intentado cortar su padre, Graziano.

"A Vale no le importan esos rumores un bledo, porque, como siempre, no lee nada de lo que le preocupa", afirma en una entrevista en Gazzetta Sportiva.

"Está en una gran forma física y no solo lo veo yo, todos los que están cerca de él lo repiten. No es mal humor, quizás esté preocupado, sí, porque sin duda ha habido problemas en los últimos tiempos. Pero no está desmotivado: nunca lo está. Por lo general, cuando está un poco deprimido por alguna razón no va lento, sino exactamente lo contrario ".

Vea también Ancelotti señaló que sigue en el tapete la posibilidad de fichar a James Rodríguez

Fue precisamente su jefe Lin Jarvis quien aseguró que "con todo el respeto hacia él, el futuro de Yamaha en MotoGP ya no pasa por Valentino Rossi. Puede estar aquí y ser competitivo durante uno, dos o tres años más. Pero nuestro nivel de dependencia hacia él ha cambiado".

"Hubo un tiempo en que Vale y su equipo se quedaron sin dirección. Me refiero al desarrollo de una moto que ya es bastante complicada en sí misma. No es un misterio: todos saben que Yamaha es la más lenta entre las motos que se encuentran actualmente en la pista, tanto en términos de velocidad máxima como de aceleración. Y, por lo tanto, la afinación es la clave, para tratar de recuperar lo que se pierde en la recta. Aquí, desde hace algún tiempo esto ha fallado", analiza.

"Estoy seguro de que ya en Brno, el 4 de agosto, Vale estará en su 80% y que a partir del próximo GP podrá volver a luchar por el podio. Comparto algunas de las preocupaciones de Vale, pero también su optimismo. Y sobre todo me gustaría verlo correr siempre ".

Categoria : MotoGP Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.