Motor - MotoGP

Yamaha plantea que la ruta de Valentino Rossi en la escudería podría estar cerca de culminar

El director del equipo ítalo-japonés, Lin Jarvis resaltó que el nivel de dependencia hacia "Il Dottore" ha cambiado agregando que su legado logrado en el combinado ya está hecho y que seguirán sin él.
El oriundo de Urbino ostenta siete títulos de monarca en la Moto GP El oriundo de Urbino ostenta siete títulos de monarca en la Moto GP

No está siendo la mejor temporada de Valentino Rossi, ni mucho menos. Y en Yamaha lo saben. 'Il Dottore' solamente suma dos podios en nueve carreras y, a los 40 años, no se encuentra en su mejor momento. Sobre su situación ha hablado Lin Jarvis, director de Yamaha, con 'Motorsport'.

"Con todo el respeto hacia él, el futuro de Yamaha en MotoGP ya no pasa por Valentino Rossi. Puede estar aquí y ser competitivo durante uno, dos o tres años más. Pero nuestro nivel de dependencia hacia él ha cambiado", declara Jarvis, que reconoce que la situación no es la misma que cuando Rossi abandonó Yamaha en 2011 para irse a Ducati. "Aquello sí que fue algo gordo, porque en aquel entonces estaba enfadado con nosotros", ha reconocido.

Valentino, superado en el Mundial por Maverick Viñales, su compañero de equipo, se ha visto adelantado por un piloto mucho más joven. "Su legado con Yamaha ya está hecho. Yamaha seguirá hacia delante sin él, sin su presidente y sin mí. Todas las compañías pasan por periodos de transición, y Yamaha, que tiene 70.000 empleados, no es una excepción. Eso no significa que Vale no sea importante, y yo espero que permanezca como embajador de la marca", explica Lin Jarvis.

Sobre la decisión de dejar de contar o no con Rossi, Jarvis ha explicado que no depende de una única parte, sino que son la marca y el piloto el que deben ponerse de acuerdo, aunque reconoce que debería ser el italiano el que diera el primer paso en el momento en el que no se sintiera competitivo: "La decisión es de ambas partes, aunque él debería ser quién notara que no le es posible ser tan competitivo como le gustaría, o que su motivación empieza a caer. Las primeras señales deberían llegar de su lado".

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/07/19/condenan-a-cuatro-anos-de-prision-al-agente-que-negocio-el-fichaje-de-casillas-al-porto--2.html

Hay que tener los pies en el suelo por Quartararo

Como alternativa a Rossi, la irrupción de Fabio Quartararo con la Yamaha satélite llama la atención. 'El Diablo' es seguido muy de cerca por Jarvis y Yamaha, aunque mantienen la calma respecto al futuro del francés:

"Fabio tiene mucho potencial y es muy joven, pero hay que tener los pies en el suelo porque aún no ha ganado una carrera, así que no podemos perder la perspectiva. Fabio no solo es capaz de llevar la moto sin miedo, sino de hacerlo también sin demasiados riesgos, puesto que solo se ha caído dos veces desde que se estrenó en MotoGP".

 

 

Fuente: Marca

Categoria : MotoGP Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.