Motor - MotoGP

Danilo Petrucci renovó por una temporada con Ducati

El piloto tendrá un sueldo de unos 600.000 euros, una décima parte del de Andrea Dovizioso, quien también forma parte del equipo italiano. Esto se da previo al accionar del Gran Premio de Alemania.
Petrucci se mantendrá con el equipo italiano Petrucci se mantendrá con el equipo italiano

Se acabó el culebrón Ducati hizo oficial la renovación de Danilo Petrucci por una temporada. El equipo italiano lo comunicó este jueves justo antes del Gran Premio de Alemania. Parecía una ampliación sencilla, como contó Marca ya en la cita de Jerez, y los resultados del de Terni parecían ponerlo más fácil gracias a su victoria en Mugello, su estreno como ganador de la clase reina, pero el propio competidor se descolgó el pasado domingo con unas declaraciones que evidenciaban su nerviosismo por las negociaciones.

Finalmente, todo ha terminado como ambas partes deseaban. En la comunicación no se dan cifras, aunque La Gazzetta dello Sport ya habla de un ligero incremento en su sueldo, que será de unos 600.000 euros, una décima parte del de Andrea Dovizioso.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/mas-deportes/deportes/2019/07/05/exgobernador-de-rio-de-janeiro-senalo-que-soborno-a-varios-miembros-del-coi-para-obtener-los-juegos-olimpicos-de-2016.html

'Petrux' exponía su satisfacción por continuar con la escuadra oficial. "Estoy muy contento de continuar en Ducati una temporada más. Era mi objetivo desde que empecé esta aventura y también porque desde el principio he sentido una gran armonía con el equipo. En esta primera parte del campeonato hemos sido capaces de mejorar progresivamente nuestro rendimiento, conquistando dos podios y una victoria. "Renovar antes del parón de verano me da todavía más serenidad y confianza para el futuro. Ahora solo quiero seguir concentrado y continuar mi camino de crecimiento para hacerlo cada vez mejor en la pista: hemos llegado hasta la tercera posición en la clasificación y el objetivo es estar entre los tres primeros hasta final de temporada", manifestó.

Gigi Dall'Igna, director del departamento de carreras ducatista, también dejó clara su alegría. "Estoy muy feliz de haber llegado a un acuerdo con Petrucci para seguir trabajando juntos también la próxima temporada. Danilo ha demostrado su profesionalidad y su talento desde el primer día que salió con la Desmosedici GP oficial y creo que todos han visto sus cualidades, como demuestran los grandes resultados que ha obtenido este año, con especial mención para la emocionante victoria conquistada en Mugello. Con Danilo en el box al lado de Andrea Dovizioso nuestro objetivo sigue siendo, naturalmente, el título Mundial, tanto el de pilotos como el de constructores", indicó.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : MotoGP Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.