Motor - MotoGP

Lorenzo vuelve a rodar probando la Honda versión 2020

El balear esperaba con muchas ansias la jornada de test en Montmeló. Necesita kilómetros para acoplarse a la Honda y HRC le habría traído más novedades. Pero HRC sorprendió enseñando su primer prototipo de la montura de 2020.
Lorenzo vuelve a caer Lorenzo vuelve a caer

Jorge Lorenzo no pudo sacarse la espina del incidente de la carrera de Barcelona en el que causó, indirectamente, el abandono de Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.

El balear esperaba con muchas ansias la jornada de test en Montmeló. Necesita kilómetros para acoplarse a la Honda y HRC le habría traído más novedades. Pero HRC sorprendió enseñando su primer prototipo de la montura de 2020. Lo portaron tanto el mallorquín como Marc Márquez.

Vea también: Ferrari reclama a la FIA caso Vettel

Pero al de Palma se le torcieron las cosas pronto. Se fue al suelo aparatosamente entre las curvas 7 y 8. Su máquina vio varias vueltas de campana y hasta se elevó sobre un 'airfence' (barrera de aire) para acabar encima de unos neumáticos.

El pentacampeón del mundo fue trasladado a la clínica del circuito. Allí, afortunadamente, se descartaron lesiones importantes, aunque sentía mucho dolor. Por fortuna, Lorenzo volvió a salir a pista.

Eso sí su mejor vuelta fue en la siete con un 1:40.3 como mejor registro, dando al final 65 giros. Márquez también se fue por los suelos, y también pudo retornar a la acción. Marc alternó sus pruebas entre ese prototipo de 2020 y la moto de 2019, para hacer comparaciones.

Categoria : MotoGP Deporte : Motor
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.