Motor - MotoGP

Quartararo se queda con la pole en Cataluña

El piloto consiguió la pole en Montmeló en MotoGP, como ya hiciera en Jerez. El galo superó a Márquez. Viñales, tercero; Rossi, quinto, delante de Dovizioso. Rins, octavo; Lorenzo, décimo, delante de Mir y Pol Espargaró.
Fabio Quartararo Fabio Quartararo

Fabio Quartararo consiguió la pole en Montmeló en MotoGP, como ya hiciera en Jerez. El galo superó a Márquez. Viñales, tercero; Rossi, quinto, delante de Dovizioso. Rins, octavo; Lorenzo, décimo, delante de Mir y Pol Espargaró.

En la Q1, Miller, que había fijado el primer tiempo, se iba al suelo en la curva 5. Nakagami y Bagnaia le dejaban fuera tras el primer intento. Iannone padecía por varios problemas técnicos y su Aprilia se paraba. Morbidelli, recuperado de su fuerte golpe en los libres, se ponía al frente con un gran 1:39.7. Joan Mir también progresaba. Iannone no tuvo tiempo de hacer una vuelta a tope. Saldrá último por tercera carrera consecutiva. Otro drama. Pasaban 'Morbido' y Mir, dejando fuera a Miller o Nakagami. Aleix Espargaró partirá 17º. Rabat, 19º.

Vea también: Chirinos pega grand slam en victoria de Astros

En la Q2, Viñales salió el primero. Márquez le perseguía a cierta distancia. Marc era el único en montar goma media atrás. Maverick hacía 1:40.0 y el ilerdense, 1:40.2. El de Roses, al ver detrás al de Cervera, se paró algo y le cogió rueda. Esto no inmutó al líder y campeón que rebajó su registro hasta 1:39.8.

Era un espejismo. En un instante todo cambió. Morbidelli se colocaba primero, con 1:39.7. Le seguían Quartararo, Petrucci y Rins. Márquez ya era quinto.

'Petrux' se iba al suelo en la curva 9 cuando circulaba muy lento. Rossi se ponía en la zaga de Dovi y mejoraba su crono. Con todo, sólo era sexto. Todos pararon, salvo Viñales. Pero Maverick no crecía en su primer giro.

Categoria : MotoGP Deporte : Motor
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.