Motor - MotoGP

Alex Rins triunfó en el Gran Premio de Las Américas

El español (Suzuki) conquistó el primer éxito de su carrera en la máxima categoría del motociclismo, tras fijar un tiempo de 41:45.499. Como escoltas del vencedor se ubicaron el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el australiano Jack Miller (Ducati).
El ibérico superó a Rossi, Miller, Márquez y compañía El ibérico superó a Rossi, Miller, Márquez y compañía

Álex Rins logró el primer triunfo de su vida en MotoGP superando a Rossi, nada menos. Márquez, que tenía la victoria segura, se fue al suelo. Dovizioso, cuarto tras Miller, líder.

Marc aguantó la primera plaza en la salida. Vale se pegó a él al instante. Crutchlow se las veía con Miller. Rins superó a Pol y Maverick.

Con todo, quien mejor arrancó fue Dovizioso. Tenía el puesto 13 en parrilla y en el primer parcial ya era octavo. Tras el primer paso por meta iba sexto. Lorenzo, en cambio, iba 15º.

Aleix Espargaró se iba al suelo en la curva 14. Se quedaba último.

El de Cervera ya tomó distancia en la segunda vuelta. Hacía vuelta rápida y se marchaba. Crutchlow se arrimaba mucho a Rossi. La Dirección de Carrera anunciaba que Viñales y Mir se saltaron la carrera. Un palo para ambos. Maverick, con la Yamaha, no da con la tecla al apagarse el semáforo. Un favorito en apuros.

El vigente campeón se rebajaba a sí mismo y la renta crecía. Vale contenía a Cal, pero todo se agrupaba con Miller y un Rins que llegaba. Dovi, en cambio, se cortaba y se quedaba con Morbidelli.

A falta de 15 vueltas, Crutchlow se iba al suelo. Él solo, en la frenada de la curva 11. Se descartaba del podio. Un regalo para el resto. Aleix abandonaba.

Mir cumplía con el 'ride though' (paso por boxes), pero Viñales se equivocaba. Pasaba por la zona de la 'vuelta larga' y, luego, tenía que imitar a Joan. En Yamaha no daban crédito. Ellos en la pantalla le mandaron el mensaje de 'Penalty' (sanción) a secas. Un drama.

Vea también Real Madrid presentará una oferta de 150 millones por Paul Pogba

Morbidelli pasaba a Dovi para ser quinto. Miller quería acercarse a Rossi, con Rins, detrás. Márquez iba a lo suyo, sumando décimas a la diferencia.

Pero pasó lo impensable. Marc los sacaba cuatro segundos y se fue al suelo en la curva 12. Llegó muy colado, lo intentó salvar, pero no hubo manera. Luego intentó levantar la moto. Buscó arrancarla, pero no pudo. KO. Nadie se creía.

Las desgracias no llegaban solas para el Repsol HondaLorenzo, que iba décimo, se quedaba fuera por un problema técnico.

Dovizioso, uno de los grandes beneficiados, superaba a Morbidelli. Era ya cuarto.

Restando ocho giros, Rins se pegaba a Rossi. Álex tenía a tiro su primer triunfo en la máxima cilindrada.

Cuatro vueltas más tarde, el barcelonés superaba a Valentino en las enlazadas. El de Tavullia quiso pasarle luego, pero se coló un poco en la curva 12 y el catalán retornó a la cabeza.

Vale se colaba y Rins se iba siete décimas. Sólo faltaban dos vueltas. Tocaba resistir. Rossi se acercó. Hubo emoción, pero Álex aguantó y venció. Impresionante.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : MotoGP Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.