Motor - MotoGP

Domenicali señaló que la dupla Dovizioso-Petrucci funciona

El consejero delegado resaltó que la actuación de los oriundos Ferlimpopoli y Terni los ha llevado a tener un buen arranque en la temporada 2019 de la máxima categoría del moticiclismo buscando luchar por llevarse los títulos.
Dovizioso mandó en el GP de Qatar cita inicial de 2019 Dovizioso mandó en el GP de Qatar cita inicial de 2019

La alegría en el box del conjunto Ducati en Losail era contenida. Los gritos de "Dovi, Dovi, Dovi" se apagaron al conocer la reclamación puesta contra ellos por cuatro fábricas. Con todo, consideran legítimo su triunfo y no tienen dudas sobre que acabará cayendo de su lado definitivamente.

Mientras, Claudio Domenicali, que subió al podio con Andrea, no quería hablar sobre ese tema y sí valorar el triunfo del de Forlí, aunque con moderación. "Buen comienzo de campeonato, con lo que estamos contentos con este arranque, pero eso sólo la primera carrera. Está muy bien, pero tenemos los pies en la tierra y la cabeza baja para seguir trabajando. Esto quiere decir que durante el invierno hemos trabajado bien, pero también los otros han trabajado muy fuerte. Por lo tanto, contentos, pero no es necesario hacer demasiadas celebraciones", decía a MARCA.

El dirigente es consciente de que derrotar a Márquez se antoja una tarea titánica viendo el nivel mostrado por el ilerdense. "Marc es el campeón del mundo, es fortísimo y tiene una moto fortísima. Por lo tantoes el rival número uno. Pero todos son adversarios y para nosotros son todos iguales. Ganar, por supuesto, es algo buenísimo, es una sensación fantástica y todos quieren vencer", exponía.

Vea también González y Ream sobresalen entre los convocados de Estados Unidos

El consejero delegado ducatista, eso sí, no cree que la prueba qatarí sirvió para despejar cualquier atisbo de duda sobre la dupla formada por Dovizioso y Petrucci. "Creo que Danilo no estaba tan bien con algunas cosas, quizá con la goma delantera, pero, de todos modos, era rápido. Fue primero en el 'warm up' y también en otras sesiones. En general, fue veloz en toda la carrera. El dúo funciona. Han trabajado muy bien durante el fin de semana, pero todavía más durante el invierno. El equipo, de este modo, tiene más información", opinó.

Por cierto que en Ducati se toman con resignación el hecho de que la montura de HRC sea ahora mismo la más potente, aunque por muy poco desbancando a la Desmosedici, cuyo propulsor en los últimos años ha sido el más temido. "No sé cuál motor es mejor. Honda ha trabajado muy bien. Tiene una moto muy rápida. De todos modos, ganamos nosotros. Veremos en otras carreras", manifestaba con una media sonrisa.

 

 

 

Categoria : MotoGP Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.