Motor - MotoGP

DAZN llegará a tiempo para el arranque de MotoGP

El Mundial de MotoGP se ha convertido en la principal apuesta de DAZN en su llegada a España. La nueva plataforma vía streaming que tendrá a Marc Márquez como embajador, ya está presente en otros países europeos como Alemania o Italia .
A las puertas del comienzo de la temporada A las puertas del comienzo de la temporada

El Mundial de MotoGP se ha convertido en la principal apuesta de DAZN en su llegada a España. La nueva plataforma vía streaming que tendrá a Marc Márquezcomo embajador, ya está presente en otros países europeos como Alemania o Italia y retransmitirá el campeonato al completo, después de dejar sin derechos a Movistar tras cinco años de emisión en nuestro país. Sin más noticias al respecto, eran muchas las dudas acerca de cómo funcionaría el nuevo canal y a través de su perfil de Twitter han confirmado que sí llegarán a tiempo para el arranque del curso, el próximo 10 de marzo en Qatar.

La falta de noticias hacía temer por la emisión de las primeras pruebas del año.Pese a ello, la plataforma lo ha dejado todo bien atado para echar a rodar antes de que empiece la temporada, a pesar de haber sacrificado los primeros test del año en Sepang y también el comienzo del Mundial de Superbikes del 22 al 24 de febrero en Australia, tras haber marcado el 27 de este mes como la fecha de su nacimiento en un evento, que tendrá lugar en Madrid. Sin embargo, cabe la posibilidad de que se retransmitan las carreras de SBK en directo desde su canal de Youtube, como ya hicieron con algunos partidos de la liga italiana.

Con la cuenta atrás ya en marcha, DAZN también ha querido aclarar otros aspectos que generaban confusión para todos aquellos interesados en contratar los servicios del canal. A partir de "un revolucionario servicio de streaming", la misión de la plataforma es ofrecer el deporte en directo y a la carta. Además de MotoGP y Superbikes, la Euroliga o la Premier también tendrán cabida en este canal, que estará disponible en cada pantalla, incluyendo TV conectada a internet, dispositivos de streaming de TV, smartphones, tablets, PC’s y videoconsolas.

Se pagará mes a mes. En función de los derechos con los que cuente la plataforma en su lanzamiento se fijará un precio que, en un primer momento, se estimaba por 7,99 euros al mes. Pero todavía no hay nada confirmado. Lo que sí es seguro es que no habrá contrato mínimo de permanencia una vez se contrate el servicio y por el momento, las redes sociales son su principal recurso para dar a conocer las novedades de un canal, que tratará de producir un contenido de calidad con el que abrir paso a una nueva era de retransmisiones.

Categoria : MotoGP Deporte : Motor
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.