Motor - MotoGP

Español Jorge Martín se coronó en Moto 3 de Malasia

El piloto español se impuso en una gran carrera en la que tuvo a Di Giannantonio y Bezzecchi como rivales de turno. El triunfo se decantó en los puntos necesario para obtener el campeonato en la categoría.
Jorge Martín Jorge Martín

Jorge Martín se proclamó campeón en Moto3 tras ganar la carrera en Malasia y ver como su rival, Bezzecchi, era sólo quinto. Di Giannantonio, el otro candidato, fue cuarto. Esto le valió al español para atar la corona. Además, a lo grande. Valencia ya será sólo una fiesta para él.

La pista se secó. El sol acabó con los restos de agua de la noche y que se mantuvieron durante los 'warm up'.

De salida, 'Bez' tomó la delantera por delante del madrileño. Jorge cometió un leve error y le pasaron Arbolino y Arenas. Luego, también Binder, igual de agresivo que siempre.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/motor/motogp/2018/11/04/marc-marquez-se-llevo-el-premio-de-malasia.html

Martín estaba en medio del numeroso grupo y con líos. Cedía posiciones. Era séptimo y teniendo que levantar la moto a veces ante la fogosidad de otros. Viettise caía.

Binder tocaba levemente a Bezzecchi a final de recta y Marco se debía ir largo. Perdía el liderato y bajaba al séptimo lugar... delante de Martín.

Faltando 11 giros, 'Bez' retomó el primer lugar. Jorge era noveno. Alonso López, Foggia y McPhee se iban al suelo en un incidente entre los tres. El pupilo de Gresini veía que su gran rival podía hacer un cambio de ritmo y pasó a ¡cuatro! En la recta de atrás. Poco después, pasó a Bezzecchi. Era primero y no cedió ante un 'hachazo' del de Rimini.

Jorge buscaba dar un tirón, pero Bezzecchi le pasó por rebufo con su poderosa KTM. Se pasaron y repasaron hasta que Canet pudo con ambos. Hubo hasta toques ahí.

Poco duró Arón en cabeza. Se cayó, solo, cuando lideraba. Otra ocasión de ganar al limbo. En el grupo, volvía el ritmo más lento por las peleas.

Quedaban cinco y Martín otra vez se puso primero. Era el momento de forzar de nuevo. Arbolino y Dalla Porta (Honda) estaban entre él y 'Bez'. Jorge hizo la vuelta rápida (2:13.9) y le metía ocho décimas al segundo. Marco lo vio. Forzó y pasó a sus compatriotas, pero ya estaba a 1.9 del español y restaban dos vueltas. Para colmo para Bezzecchi no se pudo ir del grupo.

Jorge encaró la última vuelta con todo ganado. Sólo faltaba por ver los puntos que perdería 'Bez' en su guerra 'civil'. Y ocurrió. Sólo fue quinto y el español era campeón. Alucinante.

Fuente: Marca

Categoria : MotoGP Deporte : Motor
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.