Motor - MotoGP

Marc Márquez se apuntó la pole del GP de Australia

El referente de la escudería Honda se apuntó la victoria en la ronda clasificatoria en el circuito Phillip Island, y así alistarse para ir por una nueva victoria que ponga el cierre exitoso a su zafra, luego de haber asegurado hace una semana consagrarse monarca del año.
El de Honda se llevó la conquista El de Honda se llevó la conquista

Sobre una pista muy delicada, exhibición de Márquez y Viñales, primero y segundo. Marc ha sufrido en los libres, pero evidenció que en condiciones mixtas se crece. Maverick brilló en su pista favorita (GP de Australia). Tercero, Zarco. Rossi, sólo séptimo y Dovi, peor, noveno. Caída rara de Bautista (12º).

A la Q2 llegaron Bautista y Pol Espargaró. Dejaron fuera a pilotos como Pedrosa, que fue 18º y penúltima Honda o el sorprendente Abraham, que con la GP17 fue 13º. Aprilia sigue sufriendo mucho.

El cielo estaba nublado, con sólo 14 grados en el ambiente y 24 en pista. Más el viento habitual en la isla. Pero, justo, comenzó a chispear cuando iba el 'pit lane' se abría. Salieron con gomas lisas. Se trataba de marcar una vuelta buena por si jarreaba más. Pero los riesgos de caída eran altos.

Miller, el primero en salir, hizo 1:31.7. Es un especialista y ya en Argentina sorprendió así. Pero Marc, también. Registró un 1:31.2.

Vea también Nishikori clasificó a las semifinales de Viena

Pero no llovía más. El ilerdense marcó 1:29.7. Bestial. Bautista se caía en la curva 10 de forma extraña. Iannone mostraba su enorme velocidad. Ya fue el mejor en el cuarto libre, en el de marcar ritmo. Andrea se ponía al frente, pero Zarco se lo arrebató al momento.

Márquez quería guerra. Se encontró con Rins y parecía que le estorbaba en la curva, pero cogió su rebufo en la recta y bajó medio segundo el tiempo de Johann. Ya estaba en 1:29.1.

Era el momento de parar. Menos Viñales, que se ponía segundo. Bautista no volvía a salir. Una pena. Arrancará 12º.

El último intento fue en vano para todos. Maverick fue el que más forzó, pero sin fruto. Marc tenía la pole. Sus problemas de todo el fin de semana, con caídas, como la del tercer libre, evaporados, al menos momentáneamente, con su gran sesión. Rossi y Dovi, atrás.

Categoria : MotoGP Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.