Motor - MotoGP

En Haas, indignados con la sanción a Grosjean: "Es un incidente de carrera"

Tres puestos de penalización en la parrilla de salida de Mónaco fue la decisión adoptada por la FIA para sancionar a Romain Grosjean por ocasionar la colisión en la primera vuelta del GP de España, que terminó con el francés, Hulkenberg y Gasly fuera de carrera.
Tres puestos de penalización Tres puestos de penalización

Decisión, que no ha sentado bien en el seno de la escudería americana. Su jefe, Guenther Steiner ha indicado que le parece un lance de carrera y una sanción inmerecida para su piloto que ya pagó su error con otro cero en carrera.

"Es darle un bofetón a alguien que ya está arrodillado. Intentó atravesar la pista para quitarse de ahí y golpeó a dos coches, esa fue su explicación. Nunca estarás en una buena posición teniendo el coche en medio de la pista, hagas lo que hagas, para mí es un incidente de carrera. Cualquier cosa que hagas después estará mal, si vuelves a la pista por el medio o tratas de salir de ella de alguna manera".

Vea también: Salvador Pérez conectó cuadrangular en paliza de Reales sobre Orioles (+Video)

"No sé qué hubiera pasado si se hubiese quedado en el medio quizá hubiera sacado a cinco monoplazas, ¿eso hubiese sido mejor? No se ve bien el momento en que acelera justo cuando está en medio de la pista, pero es una decisión que se debe tomar en milisegundos y él tomó la decisión de cruzar", afirmó Steiner.

La posición de Grosjean no es la mejor en estos momentos, el equipo ha demostrado tener el potencial para estar peleando por estar entre los mejores de la zona media, y sin embargo el francés, no ha logrado terminar aún ninguna carrera en lo que va de temporada. Sus errores propios, como en Bakú o ayer en Barcelona, le hacen estar en una posición que según Steiner le convierte en un blanco fácil para los comisarios de la FIA. " En este momento su reputación no es la mejor para hacer cosas que no debería hacer, así que quizás es un objetivo fácil", concluía el jefe de Haas.

Fuente: MARCA

Categoria : MotoGP Deporte : Motor
Gabriela Magilbray
Gabriela Magilbray