Motor - MotoGP

Suzuki está cerca de perder sus privilegios en MotoGP

Nueve motores por piloto, libre desarrollo de los propulsores durante la temporada, seis Wild Card y días ilimitados de prueba. Estas son las concesiones que Suzuki disfruta en el Mundial de MotoGP 2018.
Suzuki peligra en GP Suzuki peligra en GP

La fábrica de Hamamatsu, que regresó hace tres temporadas a la competición como equipo oficial, ha recuperado este año los privilegios que el campeonato otorga a los fabricantes tras no subir al podio en 2017 por diversos problemas en el motor en la GSX-RR.

Unos contratiempos que han quedado para la historia, a tenor de los últimos resultados conseguidos por Andrea Iannone y Álex Rins. Tres son las pruebas consecutivas que un piloto de Suzuki ha pisado el podio en el mundial de MotoGP, un rendimiento que ha provocado que los japoneses se hayan situado a sólo tres puntos de perder estos permisos.

Vea también: Muguruza cayó ante Kasátkina y se despidió de Madrid

En este sentido, una victoria, dos seguntos o tres terceros puestos del español e italiano en las 14 carreras que faltan por disputarse, cancelarían automáticamente estas licencias para 2019 al sumar los nipones seis puntos, el máximo que permite el reglamento en este apartado. Un mal menor para Suzuki en su único objetivo: ganar. 

Sistema de puntos de concesión en el Mundial de MotoGP

Primera posición = Tres puntos de concesión

Segunda posición = Dos puntos de concesión

Tercera posición = Un punto de concesión

Fuente: Diario AS

Categoria : MotoGP Deporte : Motor
Gabriela Magilbray
Gabriela Magilbray