Motor - MotoGP

Dovizioso: "Lorenzo no quería dejarme pasar. Redujo la velocidad para cerrarme la puerta"

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso peleaban por la segunda posición en el circuito Jerez Ángel Nieto antes de que ambos fuesen al suelo en una maniobra de adelantamiento entre las dos Ducati que terminó con Jorge tocando a Pedrosa y los tres pilotos en el suelo
El italiano se quejó tras el choque del GP de España El italiano se quejó tras el choque del GP de España

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso peleaban por la segunda posición en el circuito Jerez Ángel Nieto antes de que ambos fuesen al suelo en una maniobra de adelantamiento entre las dos Ducati que terminó con Jorge tocando a Pedrosa y los tres pilotos en el suelo a ocho giros del final.

Por delante, Marc Márquez, ya había impuesto su ley sin que las Ducati lograsen seguir su ritmo. Sin embargo, Andrea Dovizioso no dudo en declarar que Jorge era más lento que él pero que hizo todo por bloquearle en pista, impidiendo que pudiese marcar su ritmo y tratar de dar caza al piloto de Honda, sepultando así sus opciones de victoria incluso antes de la caída.

"Lorenzo no quería dejarme pasar. Redujo la velocidad para cerrarme la puerta", explicaba un resignado Andrea Dovizioso que achacaba a su compañero Jorge Lorenzo, la perdida de la rueda de Márquez cuando el de Cervera se puso a tirar a mitad de carrera. Aunque cuestionado sobre si hubiera podido alcanzado a Marc de no haberse ido al suelo con Lorenzo y Dani, fue tajante y asumió que el tapón que le hizo Jorge, ya había sepultado sus opciones. "No, no, no. En ese momento ya era demasiado tarde. Perdí demasiado detrás de Jorge".

Vea también: Vergne: "Si Alonso estuviera en Mercedes o Ferrari, ganaría carreras"

"Lorenzo era rápido, pero era demasiado lento en el medio de la curva, estaba luchando demasiado con el frente. Creo que tampoco quería dejarme pasar, y se detenía demasiado en el medio de la esquina", continuaba. "Es por eso que perdimos el tiempo con Marc porque Lorenzo estaba luchando y frenó para cerrar la puerta. Por eso me tomé 10 vueltas para intentar adelantarlo. Porque no quería cometer un error".

"Si hubiera estado detrás de Marc cuando intentó empujar, tal vez hubiera tenido la oportunidad de seguirlo. Quizás", concluía resignado Andrea, que quizá esperaba más colaboración por parte de su compañero en Ducati.

Jorge, en parte compartía la idea de Dovizioso declarando que "no tenía el ritmo, pero incluso así estuve liderando la carrera durante ocho vueltas y yendo realmente rápido. Ese es mi mérito porque, sin ritmo, puedo liderar la carrera y otro piloto no puede hacer eso".

Fuente: MARCA

Categoria : MotoGP Deporte : Motor
Francisco Miliani
Francisco Miliani