Motor - Fórmula 1

En Australia son cautelosos frente al inicio del Mundial

De acuerdo al máximo responsable de eventos en Melbourne, confian que el primer Gran Premio de la zafra pueda efectuarse la próxima semana, a pesar de las declaraciones de un directivo de F1 quien dijo que no se efectuaría una carrera en una nación donde nieguen el acceso a cualquier escudería.
El comienzo de la zafra 2020 previsto para el 15 de marzo es una incógnita El comienzo de la zafra 2020 previsto para el 15 de marzo es una incógnita

El máximo responsable de eventos en Melbourne confía en que el Gran Premio de Fórmula Uno de Australia se celebre como está previsto la próxima semana, pero ha asegurado que no podía ofrecer garantías firmes debido a la naturaleza dinámica de la epidemia de coronavirus.

Albert Park ya está experimentando su transformación anual de oasis del centro de la ciudad a pista de carreras para la apertura de la temporada del 15 de marzo, a pesar de la crisis de salud que ha causado la cancelación de decenas de eventos en toda la región de Asia y el Pacífico.

“Todas las indicaciones de la dirección de la Fórmula Uno son que están planeando que el Gran Premio siga adelante”, dijo a los periodistas este miércoles Martin Pakula, ministro de turismo, deportes y grandes eventos del gobierno del estado de Victoria.

“La puesta en marcha ya se está llevando a cabo, esperamos que la maquinaria y los equipos lleguen desde hoy hasta el final del fin de semana. Así que estamos casi en el punto en el que todo el mundo va a estar aquí en los próximos días”, admite.

“Pero dicho esto, reconozco que la situación es extremadamente dinámica y hasta cierto punto hay asuntos que están fuera de control. Hay decisiones tomadas por el (gobierno) o que podrían tomarse en el extranjero. Estoy muy esperanzado y confiado pero no puedo decir nada al respecto con absoluta certeza”, ha advertido.

El Gran Premio de China, programado para el 19 de abril en Shanghai, ha sido pospuesto como resultado del virus que surgió en la provincia central china de Hubei a finales del año pasado.

MotoGP canceló su ronda de apertura en Qatar después de que el estado del Golfo impusiera una cuarentena a los visitantes que llegaban de Italia y Japón, entre otros, y el siguiente GP de Tailandia ha sido pospuesto por la expansión del coronavirus en este país asiático.

El primer GP en Vietnam, previsto para el 5 de abril, está amenazado después de que impusiera períodos de cuarentena a cualquiera que haya venido o haya estado en Italia durante un período de dos semanas antes de su entrada. El país trasalpino es uno de los más afectados por la epidemia con más de 50 muertes y más de 2.000 casos confirmados.

Cabe recordar que la Scuderia Ferrari es uno de los equipos top del campeonato y que el director general de deportes de motor de la Fórmula UnoRoss Brawn, ya advirtió este martes que no se llevaría a cabo una carrera en un país que niega el acceso a cualquier equipo debido a las restricciones del coronavirus siguiendo así el camino de MotoGP.

Australia ha reportado 42 casos de coronavirus, la mayor parte de los evacuados de un crucero atracado en Japón, y sólo tres casos de transmisión local, en los que se infectaron personas que no habían salido del país.

Australia ha impuesto controles fronterizos a los visitantes de China y a cualquiera que haya estado en Irán en las dos semanas anteriores, pero no hay restricciones de momento para los que viajan desde Italia.

 

 

Fuente: Mundo Deportivo

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.