Motor - Fórmula 1

Leclerc dijo que respetará la decisión de Ferrari respecto al futuro de Vettel

El monegasco manifestó que con el germano han encontrado el equilibrio en su relación como compañeros en Maranello, y que restará a que cada uno haga lo suyo y serán los jefes quienes tomen las decisiones.
Leclerc señaló que está feliz de seguir teniendo a Vettel como compañero en Maranello a Leclerc señaló que está feliz de seguir teniendo a Vettel como compañero en Maranello a

Charles Leclerc vive un buen momento en Ferrari. El monegasco se siente feliz en la Scuderia junto a su compañero Sebastian Vettel. Las tensas disputas del pasado año han quedado atrás. Tanto, que incluso asegura que respetará la decisión del equipo sobre el futuro del teutón en 2021. Y a este punto, tal y como expresa, han llegado gracias al "equilibrio perfecto entre ambos".

"Estoy realmente bien con él (Vettel). Creo que hemos encontrado el equilibrio perfecto en nuestra relación como compañeros. Ahora dependo de mi pilotaje, pero hay decisiones que son de Ferrari y las respetaré. Soy joven, todavía tengo que aprender de mis compañeros", apunta Charles al medio italiano Il Resto del Carlino. Y en aras de seguir mejorando y postulándose como candidato al título mundial a corto plazo, coincide con las palabras de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton. Creen que no es inalcanzable y que tiene, como todos, puntos débiles.

"Max tiene razón. Nadie es Dios ni invencible, ni siquiera Lewis", afirma. No obstante, reconoce la experiencia del seis veces campeón mundial. Por ejemplo, en la gestión de neumáticos durante las carreras, donde "Hamilton es un fenómeno". Intentará batirle por todas las vías posibles. Le llevará al máximo en la pista.

Vea también Thiem sube al podio por la baja de Federer

Villeneuve, su referente

En sus declaraciones a la Gazzeta dello Sport, Charles también ha hablado de su referencia en el Gran Circo. Y no es otro que Gilles Villeneuve: "Me gustaría haber vivido sus duelos con Arnoux con todos esos adelantamientos y espectáculo que brindaba a los aficionados", asegura 'El Principito'. Y en clave 2020, anima a los ferraristas a confiar en el nuevo SF1000: "El coche es flexible. Estamos un poco atrás pero las victorias llegarán pronto".

Charles espera aprender de la experiencia de Sebastian y poder seguir labrando su futuro en la Fórmula 1. Siempre con respeto, como dice, dentro y fuera de la pista. Max y él son dos baluartes del Gran Circo.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.