Motor - Fórmula 1

Berger destacó que Hamilton es el primer piloto que está al nivel de Senna

El austríaco, quien fuera compañero del brasileño durante trío de campañas en McLaren expresó que el británico (seis veces campeón del mundo) es tan bueno como el suramericano.
Hamilton apunta a conquistar su séptimo título para igualar a Schumacher Hamilton apunta a conquistar su séptimo título para igualar a Schumacher

Gerhard Berger fue compañero de Ayrton Senna durante tres temporadas en McLaren (1990-92) y ahora reconoce que si hay un piloto al que se puede poner al nivel de Ayrton, de cuantos ha visto, ese es Lewis Hamilton.

"Hamilton no es solo el mejor piloto actual. Está en camino de convertirse en el mejor de todos los tiempos. Tiene todas las posibilidades de superar a Michael Schumacher. A menudo me preguntan si Hamilton es tan bueno como Senna y me he resistido a la comparación durante mucho tiempo porque conocí bien a Senna. No he visto a un piloto en mucho tiempo que tenga las cualidades que distinguen a Ayrton, pero con Hamilton ahora puedo decir con la conciencia tranquila: él las tiene. Él es el primer piloto que está a su nivel", dice el austriaco en una entrevista en 'Auto Motor und Sport'.

"En los últimos dos años, Mercedes ha ganado algunas carreras, tal vez incluso el Mundial, porque Hamilton estaba en el coche. A Valtteri Bottas le habría resultado difícil asumir el mismo papel de esta manera. Hamilton está al frente de cada pista de carreras en todas las condiciones y en los últimos años ha aprendido a ser tercero si esnecesario. Ahora tiene el don de darse cuenta de que, en ciertos, días tiene que estar satisfecho con menos. Luego toma los puntos y dice, 'a próxima carrera será mía nuevamente'. Eso es lo que hace a un campeón", afirma Berger sobre la evolución de Lewis en los últimos años.

En cuanto al duelo entre Vettel y Leclerc en Ferrari, Berger cree que tendrá "un hueso duro de roer", pero no descarta que el alemán pueda salir victorioso en 2020. "En el último tercio de la temporada, Seb ha demostrado que puede hacerlo muy bien. No hay duda de que Leclerc tiene el futuro por delante y también continuará desarrollándose como piloto. Sebastian está en la última etapa de su carrera. pero tiene una experiencia loca, ha sido campeón del mundo cuatro veces, ha estado con Ferrari durante cinco años... De esto puede extraer fuerzas y equilibrar la valentía del niño (Leclerc). Será un duelo interesante. No me atrevo a predecir el resultado".

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.