Motor - Fórmula 1

Jean Todt apoya la propuesta de un calendario de 25 Grandes Premios

El mandamás de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se sumó a la idea de Liberty Media de sumar tres contiendas más al calendario de la máxima categoría.
Todt está de acuerdo con incluir nuevas fechas a la programación de la F1 Todt está de acuerdo con incluir nuevas fechas a la programación de la F1

Jean Todt, presidente de la FIA, apoya la idea de Liberty Media de un futuro calendario con 25 Grandes Premios para la F1. Este año, ya tendrá 22 citas, con la llegada de Hanoi y Holanda, y la continuidad de Barcelona.

"Creo que será un largo proceso hasta que estemos cerca de las 25 carreras. Creo que se le ha dado demasiado énfasis a las 25 carreras y ahora mismo tenemos 22. Esa es la situación en la que debemos centrarnos", señala Todt a 'Autosport.com'.

El galo no cree que sea una carga excesiva: "Siento que, y aquí me incluyo, estamos bendecidos por estar en un mundo que amamos. Tenemos pasión y somos privilegiados. Cualquiera que esté en F1 es privilegiado. Pero también tiene que cumplir con su deber. Cuando estaba en Ferrari, trabajaba 18 horas cada día, seis o siete días a la semana porque tenía pasión", señala sobre la dedicación que se supone en este tipo de trabajo.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2020/01/19/washington-state-retiro-camiseta-de-klay-thompson--2.html

Todt opina que las familias de los trabajadores de la F1 deben comprender la situación: "Si tienes una familia querida, lo entenderán. No hay que hacer esto toda la vida".

Todt dice no ser ajeno a otra realidad del planeta y a millones de persona que no tienen las necesidades básicas cubiertas. "Estamos aquí para hablar de F1, pero no podemos cerrar los ojos y olvidar lo que está pasando en otros lugares. Tenemos una población millones de personas no son capaces de comer, beber o vacunarse. Creame, hago muchas otras actividades en mi vida y he visto a gente que si tiene suerte cobra 30 dólares al mes. No debemos olvidarnos de esto", recuerda.

Todt ha reiterado que los trabajadores de la F1 deben sentirse privilegiados. "De nuevo, siento que debemos estar agradecidos. Todos estos que trabajan en la Fórmula 1 con salarios mejores que en otros negocios, deben ser felices", argumenta.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.