Motor - Fórmula 1

F1 ajusta detalles para contar con un GP en Arabia Saudí desde 2021

De acuerdo a un reporte del diario británico 'Daily Mail' la plana mayor de la máxima categoría del automovilismo estaría conversando con autoridades de la nación de Oriente Medio, y así poder concretar una cita que se sume al calendario.
Después de la contienda de Abu Dabi (en la gráfica) y Bahrain se podría incorporar otra contienda en Oriente Medio Después de la contienda de Abu Dabi (en la gráfica) y Bahrain se podría incorporar otra contienda en Oriente Medio

Tras el Dakar y la Supercopa de España, podría llegarle el turno a la F1 en Arabia. Parece ser que la FOM se encuentra en conversaciones muy avanzadas para celebrar un Gran Premio de Arabia Saudí a partir de 2021, la que podría ser la carrera 23 en el calendario, según publica el rotativo británico 'Daily Mail'.

Después del GP de Bahréin y el de Abu Dabi, se trataría de la tercera prueba en un país de Oriente Medio, que tendría sede en Yedá, en un circuito urbano en su primera edición, y que pasaría luego a un permanente que llegaría para 2022. Se estima que el canon por la celebración de dicho evento podría rondar los 50 millones de dólares anuales, según el mismo medio.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/liga-santander/2020/01/14/zidane-consigue-destacar-en-su-segundo-ciclo-al-mando-del-real-madrid--2.html

El Gran Premio contaría con el apoyo de la petrolera Aramco, una de las más potentes del Golfo Pérsico, para sufragar los gastos y seguir con la expansión de Arabia en el panorama deportivo mundial.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.