Motor - Fórmula 1

Piero Ferrari: "En lo deportivo, mi padre tuvo momentos mucho peores que esté"

El hijo del fundador de la escudería de Maranello destacó que "sigue siendo importante que sigamos aquí con pasión y ambición" además de resaltar que desearía que el equipo mantuviera la fabricación de los monoplazas propios y seguir sumando victorias.
Piero Ferrari hizo un balance y apuntó a las metas que desearía que consiguiera la escudería en el futuro Piero Ferrari hizo un balance y apuntó a las metas que desearía que consiguiera la escudería en el futuro

Ferrari atraviesa una sequía que no parece tener fin. La Scuderia no gana un Mundial desde 2008, cuando se hizo con el de Constructores.

Un año antes, en 2007, ganó su último Mundial de Pilotos con Kimi Räikkönen. Desde entonces, la nada. Brawn GP, Red Bull o Mercedes han alargado la sequía de los italianos.

Sin embargo, desde el seno de los de MaranelloPiero Ferrari, hijo de Enzo, admite que "en lo deportivo, mi padre tuvo momentos mucho peores que éste", afirma en declaraciones a 'Rai Radio 1'.

Vea también UEFA anunció los 50 candidatos al Equipo Ideal de 2019

Piero Ferrari, hijo del fundador de la mítica compañía automovilística, defiende que Ferrari deba seguir en la Fórmula 1 haya cambio de normativa o no: "Hemos estado en la Fórmula 1 desde el primer año y sigue siendo importante que sigamos aquí con pasión y ambición".

"Me gustaría que Ferrari pudiera mantener a sus dos almas para siempre. Por una parte, la fabricación de nuestros coches deportivos, tan bonitos; por otro lado, las victorias en la Fórmula 1. Es lo que mi padre hubiera querido", declara Piero Ferrari.

No obstante, Ferrari no duda en señalar que la Fórmula 1 actual no es la que a él le gustaría: "Hoy parece que todo está prohibido en la Fórmula 1: probar durante la temporada, el desarrollo del motor... A veces es duro para mí identificarme con la Fórmula 1 moderna", sentencia.

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.