Motor - Fórmula 1

Vettel conquistó la pole del GP de Japón

El germano partirá en la primera posición en tierras niponas, y tras su victoria en la ronda de clasificación acorta la diferencia a 6-2, aún favorable a su compañero de Ferrari el monegasco Charles Leclerc
Vettel buscará llevarse el triunfo en la jornada dominical Vettel buscará llevarse el triunfo en la jornada dominical

Un Sebastian Vettel espoleado y superior a Charles Leclerc se ha llevado la pole en el GP de Japón para la carrera que comienza a las 7.10 horas. El alemán, en uno de sus circuitos predilectos consigue recortar la diferencia de poles a 6-2 en esta temporada, todavía favorables al monegasco, esta vez por detrás por 0.189 seg. respecto a su compañero.

La prueba se presenta apasionante, con el duelo de moda en la primera fila y con muchas cuentas pendientes tras la polémica de las órdenes de equipo de las dos últimas citas en Singapur y Rusia.

La decepción ha sido Mercedes, que tras un viernes dominante se ha encontrado con la reacción de Ferrari, con lo que Bottas será tercero en parrilla y Hamilton cuarto.

Excelente ha estado Carlos Sainz, muy fino todo el fin de semana y colándose en el séptimo por delante de Lando Norris. El español sigue limando el duelo particular de los sábados respecto al inglés y ya está en 8-9, a falta de cuatro citas para el final del campeonato.

"Hemos hecho la vuelta buena cuando tocaba, a pesar del viento, donde todo se movía un poco más de lo normal", resumía el español.

McLaren, el cuarto coche de largo en Suzuka

En la Q2, fue Norris el que se colocó séptimo, con Sainz octavo muy cerca de su compañero y destacadísimos como cuarto mejor coche en este circuito. Hamilton ya avisó con el mejor tiempo por delante de los dos Ferrari.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/mas-deportes/deportes/2019/10/13/eliud-kipchoge-logra-marca-de-1-59-40-en-el-prater-de-viena--2.html

Carlos, sobrado en la Q1

En la Q1, Sainz pasó sin problemas como séptimo. McLaren se empeñó en hacerle desperdiciar un segundo juego de blando para ni siquiera exprimirlo, un set que le hubiese valido mucho más en la Q2 ó Q3, pues sólo hay 5 de ese compuesto para 6 intentos y el español ahí estaba dentro de la siguiente ronda por mucho.

Uno de los eliminados de primeras fue Checo Pérez, que tuvo un fallo en el segundo sector y se quedó a un segundo de Stroll, con lo que no pudo meterse entre los 15 mejores. También cayó de forma sorprendente Daniel Ricciardo.

Robert Kubica y Kevin Magnussen protagonizaron dos accidentes muy similares en la entrada a la recta de meta durante la Q1. La sesión debió pararse de forma consecutiva cuando sólo 7 coches habían conseguido marcar un tiempo válido.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.