Motor - Fórmula 1

Hamilton declaró que Leclerc ahora es el puntal de Ferrari

El británico 5 veces monarca universal de la máxima categoría del automovilismo señaló que en su opinión el monegasco es el nuevo número 1 de la escudería de Maranello, al asemejarlo cuando el estaba junto a Fernando Alonso en McLaren
El inglés cree que Leclerc superó a Vettel y es el nuevo referente de los de Maranello El inglés cree que Leclerc superó a Vettel y es el nuevo referente de los de Maranello

Lewis Hamilton lo tiene claro. El cinco veces campeón del Mundial de Fórmula 1 cree que lo ocurrido en el Gran Premio de Rusia ha provocado que Sebastian Vettel ya no sea el piloto número uno de Ferrari, adelantado por Charles Leclerc.

"Tienen una dinámica interesante en Ferrari porque obviamente Seb era el número uno y ahora, claramente, no lo es", dijo Hamilton en Suzuka. "Por su energía, por su actitud... Quieren que Charles lo sea", añade.

"¿Y eso es bueno para un equipo? No lo creo. Pero esa es la filosofía que ellos (Ferrari) han tenido para siempre. Nosotros no nos quejamos porque tenemos una buena filosofía, funciona muy bien y no planeamos cambiarla en el corto plazo", explica el británico, diferenciando la dinámica de equipo de los de Maranello respecto a la de Mercedes.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/10/10/anibal-sanchez-designado-como-abridor-de-los-nacionales-para-el-juego-1--2.html

Y recuerda su situación con Fernando Alonso en McLaren en 2007: "Cuando estaba con Fernando, obviamente él era el número uno, pero a mediados de la temporada cambiaron eso para igualarlo. Todavía era el número uno porque era el piloto que más cobraba y todo eso, pero luego nos dieron el mismo combustible y empezabas a ver cambios como en Montreal e Indianápolis. Luego, la dinámica cambió y no acabó siendo bueno para el equipo".

El de Stevenage, habla también sobre la capacidad de un piloto para llegar a ser el número uno de un equipo: "Hay pilotos que siempre quieren ese rol de número uno, es más fácil para ellos. A mi me gusta ganármelo, pero comenzando desde las mismas condiciones. Creo que puedes obtener ese estatus de número uno un fin de semana sí y otro no, en lugar de toda la temporada. Pero si ya sabes que eres el número dos, creo que tu enfoque para el fin de semana se vuelve derrotista".

En Sochi, Vettel no cedió la posición a Leclerc tras aprovecharse de su rebufo, algo que habían pactado en Ferrari antes de la carrera. Hamilton admite que ellos ya 'mejoraron' esa técnica, evitando cometer el error de Ferrari: "Nosotros trabajamos juntos en eso, lo hicimos hace dos años. Cubrió el interior, obtuve el rebufo, bloqueamos y mantuvo la primera posición, así que entiendo esa ética de trabajo, pero creo que Charles dijo 'te dejo que te aproveches del rebufo' y no se movió ni defendió como debía. No cedes una posición y luego esperas a recuperarla".

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.