Motor - Fórmula 1

Leclerc duplicó en Monza y es el nuevo ídolo en Ferrari

Y además lo hizo a lo grande, luchando y derrotando en pista a los dos Mercedes y en especial a Hamilton, que atacó en oleadas más de media carrera, pero no pudo encontrar un milímetro por donde meterle mano a la nueva estrella de Maranello.
Charles Leclerc Charles Leclerc

Charles Leclerc ha logrado una victoria memorable, la segunda continuación, en el Gran Premio de Italia , haciendo explotar de emoción a Monza que no tuvo una victoria roja desde la de Alonso en 2010. De un plumazo ha terminado con la mala racha, ha pasado a Vettel en la clasificación y ha jubilado al alemán como líder de Ferrari en otra tarde aciaga para el alemán con su enésimo error no forzado.

 

Y además lo hizo a lo grande, luchando y derrotando en pista a los dos Mercedes y en especial a Hamilton, que atacó en oleadas más de media carrera, pero no pudo encontrar un milímetro por donde el metro mano a la nueva estrella de Maranello que forzó al inglés un error cuando fundió sus neumáticos por el fragmento de la batalla.

Leclerc sacó todo lo que tenía, le sacaría la tarjeta amarilla por alguna defensa al límite, también tenía su error que puso en vilo a los 'tifosi' pero puso sobre la mesa lo que se exige a cualquier piloto de Ferrari: talento, sí, pero también corazón. Los tremendos alaridos en la radio, contenidos desde Spa donde no pudo celebrar por respeto, eran la mejor definición de lo importante, e histórica, que es esta victoria.

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.