Motor - Fórmula 1

Leclerc se lleva la pole en el circuito de Monza

Charles Leclerc ha llevado al éxtasis a Monza con su segunda pole consecutiva, la cuarta de su carrera, que le reafirma en su escalada al número 1 de Ferrari en una de las calificaciones más caóticas.
Escudería Ferrari Escudería Ferrari

Charles Leclerc ha llevado al éxtasis a Monza con su segunda pole consecutiva, la cuarta de su carrera, que le reafirma en su escalada al número 1 de Ferrari en una de las calificaciones más caóticas y casi cómicas que se recuerdan en la historia de la Fórmula 1.

 

La búsqueda por tener un rebufo en el último intento, vital en Monza, derivó en que los 10 mejores salieran con el tiempo justo, justísimo, buscando no salir primero, frenando, esperándose unos a otros, mirando sin mirar, hasta que a Sainz se le encendió la bombilla y tiró viendo lo evidente: no les iba a dar tiempo a todos a dar la vuelta lanzada y entrar en meta en tiempo y forma para dar el giro cronometrado.

La risas iban y venían entre el público, los mensajes de radio ardían, pero para cuando se dieron cuenta era tarde, Sainz si entró y Leclerc detrás en el último segundo, pero los otros ocho, incluyendo los Mercedes y Vettel, cruzaron la meta con cero segundos en el marcador y sin opciones de vuelta lanzada, con lo que valían los tiempos del primer intento en el que Leclerc fue mejor. Un punto ridículo y patético para toda la cuadrilla de ingenieros y estrategas que igualaron sus tácticas y como resultado salió una escena propia de bodevil.

Vea también: Yelich guía triunfo de Cerveceros ante Cachorros

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.