Motor - Fórmula 1

Mercedes, una era dorada con las 'flechas de plata'

Tras vencer en Hungría, las 'flechas plateadas' consiguieron su décima victoria de la temporada: ocho para Hamilton, dos para Bottas.Con esta, son seis las temporadas consecutivas en las que superan las diez victorias por curso.
Escudería Mercedes Escudería Mercedes

Mercedes marcará un antes y un después en la Fórmula 1. Sus números en el Gran Circo así lo demuestran. Su absoluto dominio en la era híbrida, también. Nadie ha ganado tanto desde que cambió la normativa en 2014.Y nadie, nunca, lo ha hecho de forma tan constante y en tan poco tiempo.

Tras vencer en Hungría, las 'flechas plateadas' consiguieron su décima victoria de la temporada: ocho para Hamilton, dos para Bottas.Con esta, son seis las temporadas consecutivas en las que superan las diez victorias por curso. Un récord único en casi 70 años de Fórmula 1.

En 2014 ganaron 16 de las 19 carreras, en 2015 lograron la misma marca, en 2016 tocaron techo venciendo 19 de las 21 citas, en 2017 subieron a lo más alto del podio en 12 de los 20 Grandes Premios, y en 2018 en 11 de los 21. Este año, de momento, llevan, 10 de 12. Solamente Max Verstappen y Red Bull han conseguido romper el duopolio de los coches plateados.

Vea también: Rossi estrenó el modelo Yamaha 2020

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.