Motor - Fórmula 1

Hamilton busca el récord de más victorias en Silverstone

Solamente Alain Prost ha ganado tantas veces en Silverstone como Lewis Hamilton. Cinco. El francés lo hizo con Renault en una ocasión, McLaren en dos, Ferrari en una y con Williams-Renault en otra. Mientras, el británico lleva cuatro con Mercedes y una con MacLaren.
Lewis Hamilton Lewis Hamilton

Solamente Alain Prost ha ganado tantas veces en Silverstone como Lewis Hamilton. Cinco. El francés lo hizo con Renault en una ocasión, McLaren en dos, Ferrari en una y con Williams-Renault en otra. Mientras, el británico lo ha hecho en cuatro ocasiones con Mercedes y una con McLaren, en 2008. Jim Clark, otra leyenda del automovilismo, ha ganado cinco veces el GP de Gran Bretraña pero solamente tres de ellas en Silverstone, las otras en Brands Hatch y Aintree. Hamilton, en un fin de semana en el que parte como favorito, puede batir ambos récords.

Vea también: Alonso podría contactar a Red Bull para volver a la F1

Ningún británico había ganado el Gran Premio de su país desde Johnny Herberten 1995. Nadie hasta un jovencísimo Lewis Hamilton. El de Stevenage, por aquel entonces en McLaren, remontó desde la cuarta posición de la parrilla en 2018 para acabar ganando la carrera por delante de Nick Heidfeld y Rubens Barrichello, en el que fue el último podio de Honda hasta la presente temporada.

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.