Motor - Fórmula 1

Hamilton se impuso en Francia

El inglés conquistó el triunfo 79 de su carrera producto de su conquista alcanzada este domingo en suelo galo. El referente de Mercedes fue escoltado por su compañero Valtteri Bottas y Charles Leclerc (Ferrari).
El británico arribó a 187 puntos para tener ventaja de 26 sobre Bottas El británico arribó a 187 puntos para tener ventaja de 26 sobre Bottas

El británico Lewis Hamilton hizo valer la 'pole positión' conseguida el sábado y las prestaciones de su Mercedes para lograr este domingo una victoria incontestable y sin oposición en el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno.

Hamilton, que acumula ya 79 victorias en su carrera, revalidó la victoria conseguida en la pasada edición en Le Castellet al imponerse en la carrera de este domingo a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fueron segundo y tercero en el podio, respectivamente.

Tras el Ferrari de Leclerc finalizó el Red Bull del holandés Max Verstappen en la cuarta plaza, mientras que quinto fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), justo un puesto por delante del español Carlos Sainz (McLaren), que mantuvo la sexta posición desde la que arrancó la carrera.

Vea también Federer hizo historia al titularse por décima vez en Halle

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) entró en la séptima posición si bien su posición podría cambiar al estar bajo investigación una maniobra suya en la penúltima vuelta.

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron las diez primeras plazas con el octavo, noveno y décimo puesto, respectivamente.

Finalmente, el mexicano Sergio Pérez finalizó en el duodécimo puesto tras partir desde la parrilla en la decimocuarta posición de una carrera que solo contó con el abandono del francés Romain Grosjean (Haas).

 

 

Fuente: ESPN

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.