Motor - Fórmula 1

Vettel y Leclerc se perfilan para continuar con Ferrari en 2020

De acuerdo a la versión italiana de Motorsport.com los pilotos nacidos en Alemania y Mónaco seguirían como los referentes de la escudería de Maranello apuntando a destacar en la venidera zafra, en la cual intentarán estar en la lucha por los máximos honores.
El germano y el monegasco han sido los puntales de la escudería al mando de Mattia Binotto El germano y el monegasco han sido los puntales de la escudería al mando de Mattia Binotto

Los contratos en la F1, como en la mayoría de deportes profesionales, suelen contener resquicios de todos tipo, por los que el equipo y el piloto pueden liberarse. Fernando Alonso se fue de Ferrari a finales de 2014, cuando le quedaban aún dos temporadas firmadas, y la propia Scudería despidió con una indemnización millonaria a Kimi Raikkonen a finales de 2009, para que dejara su sitio precisamente al asturiano en 2010.

Se habla mucho del futuro de la alineación de Ferrari en 2010, tras un inicio realmente decepcionante en cuanto al rendimiento del monoplaza (en ciertos trazados) y a los errores de ambos pilotos: Vettel los tuvo en Bahréin (trompo) y Barcelona (plano en la segunda curva que le privó del podio),; mientras Leclerc se estrelló en la Q2 en Bakú cuando era el gran favorito para la pole.

Sin embargo, en una información de la edición italiana de 'Motorsport.com'. se sitúa a ambos como inamovibles en el equipo para 2020. Sebastian Vettel tiene un año más de contrato, el tercero de los que le obligó a renovar el fallecido Sergio Marchionne a finales de 2017, pues el alemán sólo quería dos y ser libre para mirar otras opciones.

El alemán ha salido además al paso de los rumores de una posible retirada en unas declaraciones realizadas hoy en 'Autobild'. "No planeo retirarme. Todavía me divierto mucho en la F1 y tengo que hacer algo en Ferrari. Queremos intentarlo todo para cambiar el rumbo de esta temporada y el Gran Premio de Canadá debería ser el principio", asegura Seb.

Por su parte, Charles Leclerc fue firmado como piloto de Ferrari por varias temporadas (al provenir de la Academia Ferrari) y es visto en proceso de aprendizaje, por lo que 'cortarle' a final de 2019 tampoco entra dentro de una planificación lógica para el futuro.

Vea también 21 figuras de la natación criolla participarán en los Panamericanos Lima 2019

Bottas, aun por confirmar, pero casi seguro

 

De los tres equipos grandes, el único que no tiene aún su plaza asegurada es Valtteri Bottas en Mercedes, siempre sujeto al examen de Toto Wolff y de Hamilton para saber si continúa un año más en las 'flechas plateadas'. Su rendimiento está siendo el mejor de las tres temporadas que ha pilotado para los de Brackley, con dos victorias (Australia y Bakú) aderezadas con tres poles, una más que el propio Lewis.

En Red Bull, Max Verstappen es inamovible y Pierre Gasly no las tiene todas consigo, pues podría ser bajado del coche en menos que canta un gallo (algo habitual en esta escuadra a lo largo de los años) si así lo decide Helmut Marko.

Esta opción fue desechada por Fernando Alonso en 2018, después de tener varias ofertas por parte de los austriacos para coger el volante de Daniel Ricciardo (el actual de Gasly), al considerar que es "un equipo en el que puedes ser quinto o sexto del campeonato". Así se lo confirmó el asturiano a Marca en Spa en 2018.

El panorama sería muy similar al que Alonso dejó al decidir tomarse uno o dos años libres para conseguir otros objetivos, como el Mundial de Resistencia, la Triple Corona o el Dakar, por lo que su regreso a la F1 en 2020 seguiría estando complicado. Eso sí, esa parrilla podría darse la vuelta en dos meses, como ya sucedió la pasada campaña.

 

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.