Motor - Fórmula 1

En Canadá, McLaren puede ser ya el mejor de los cinco últimos años

En 2018, McLaren acumulaba 40 puntos a estas alturas. En realidad los sumaba ya al salir del GP de España, pero dos ceros consecutivos en Mónaco y Canadá avisaron de que el año iba a ser un verdadero calvario.
Piloteando con McLaren Piloteando con McLaren

Diez puntos necesita McLaren en el GP de Canadá para empezar a superar sus registros de 2018 (40 puntos), una temporada que comenzó con un quinto puesto para Alonso en Australia, pero que se desplomó a partir de Montreal, con un coche que no tenía velocidad en las rectas y que era adelantado en este tipo de trazados por casi todos sus rivales.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/motor/formula-1/2019/06/03/verstappen-aun-espero-la-verdadera-batalla-contra-hamilton.html

En 2018, McLaren acumulaba 40 puntos a estas alturas. En realidad los sumaba ya al salir del GP de España, pero dos ceros consecutivos en Mónaco y Canadá avisaron de que el año iba a ser un verdadero calvario. El MCL34, sin embargo, parece un coche opuesto en el concepto a su predecesor: bueno en la calificación del sábado y veloz en los circuitos con grandes rectas y poca curva lenta, los que más abundan en el actual calendario.

Desde la llegada de Honda, las puntuaciones han sido muy ocasionales y hay que remontarse a 2014, todavía con el motor Mercedes, para ver a McLaren con 52 puntos, conseguidos merced a los dos últimos podios de los de Woking, con Magnussen y Button como protagonistas en Australia de aquel año.

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.