Motor - Fórmula 1

Muere Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1

El experimentado dirigente quien comenzó su trayectoria profesional en 1977 para Hesketh falleció este miércoles en la ciudad de Melbourne a causa de una embolia pulmonar a los 66 años de edad.
Whiting muere a tres días para el inicio de la temporada 2019 Whiting muere a tres días para el inicio de la temporada 2019

La FIA anunció este miércoles que su director de carrerasCharlie Whiting, murió a la edad de 66 años debido a una embolia pulmonar en Melbourne, Australia, previo al inicio de la temporada de la Fórmula 1.

El lamentable suceso se dió a tres días de iniciar la campaña del 2019Whiting comenzó su carrera dentro de la Fórmula 1 en 1977, trabajando para el equipo de Hesketh y después, en 1980, con Brabham.

Además, en 1988 formó parte integralmente de la organización de la FIA Fórmula 1 y había sido director de carreras desde 1997.

Vea también México se aleja de la Copa América

El presidente del organismo, Jean Todt, lamentó la muerte de Charlie Whiting, a quien conocía desde hace mucho tiempo y quién había desempañado una gran labor dentro de la FIA.

"Estamos con una gran tristeza al saber acerca de la muerte de Charlie. Conocí a Charlie Whiting desde hace muchos años y él ha sido un gran director de carreras e inigualable figura dentro de la Fórmula 1, quien encarna la ética y el espíritu de este fantástico deporte", señaló en un comunicado.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.