Motor - Fórmula 1

Hamilton 'engorda' en invierno

Cualquier piloto asegura llegar "mejor que nunca" a la primera carrera del año, es una de esas frases hechas de la Fórmula 1, pero cuando lo dice Lewis Hamilton es bueno prestar atención. Con cinco títulos en su vitrina y un Mercedes inalcanzable de momento,
 "mejor que nunca" "mejor que nunca"

Cualquier piloto asegura llegar "mejor que nunca" a la primera carrera del año, es una de esas frases hechas de la Fórmula 1, pero cuando lo dice Lewis Hamilton es bueno prestar atención. Con cinco títulos en su vitrina y un Mercedes inalcanzable de momento, el británico ha afrontado una pretemporada diferente, reforzando su preparación física en disciplinas que no había trabajado antes y cogiendo peso, algo que puede comprobarse a simple vista.

No, no se ha aficionado a la comida rápida: hasta el año pasado, el peso del piloto se sumaba al del monoplaza y era recomendable que fuese lo más bajo posible para mejorar la relación peso-potencia, pero desde 2019 se le atribuyen 80 kilos al piloto y si no los alcanzase se pone lastre en la cabina. Eso ha permitido limitar restricciones en su alimentación invernal, lo que para Lewis tiene consecuencias: "Todavía puedo perder un poco más de peso, pero con estos cambios es bueno para los pilotos poder mantener un estado saludable y ahora me siento mejor que en otras temporadas porque también puedo comer un poco más y tengo más energía. Estoy contento con eso. Peso más, aunque no suelo tomar ‘snacks’. En invierno puedo hacer lo que quiera, así que pude probar las tortitas. Aun así me mantuve muy activo. Desde el último mes sí me he mantenido muy depurado, la grasa corporal ha bajado y el músculo está más definido. Aunque lleva cierto tiempo alcanzar una buena forma".

El británico, de 34 años, no trabaja con un entrenador personal. "Trabajé con unos cuantos entrenadores diferentes a lo largo del invierno probando técnicas nuevas y también con un especialista vegano, que hace un trabajo muy individualizado", explica ante los medios. Porque su alimentación, como en los últimos años, no incluye ningún producto de origen animal. En cuanto a la variedad del ejercicio, está adentrándose en las "artes marciales y otras disciplinas diferentes", aunque no quiere especificar cuales. "Pero estoy disfrutando más que nunca del entrenamiento, y eso que entrenar nunca ha sido muy divertido", aclara.

Ahora sus rivales son más jóvenes que él. Vettel tiene 31 años por los 29 de Bottas y Leclerc y Verstappen pisan muy fuerte con 21 años. Aunque, desde el aspecto psicológico, a Hamilton le motiva mucho ganar también a esta nueva generación y aunque en el pasado reciente su adiós a la F1 era un rumor habitual del paddock, él está comprometido: "Irme del deporte, primero no puedo hacerlo porque estoy comprometido, y cuando me comprometo, lo asumo. Además, ¿por qué voy a irme de algo que me encanta? Y al menos el año pasado estuve mejor que nunca, me gusta el desafío de volver con un coche nuevo y no saber cómo es, lo bueno y lo malo que tiene".

Bottas: "Nos acerca a nuestro peso natural"

Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, está de acuerdo con Lewis con respecto a su nuevo peso más saludable: "He podido ganar un par de kilos acercándome a mi peso natural. Hace la vida un poco más fácil, porque los pilotos durante mucho tiempo hemos tenido que estar por debajo de nuestro peso ideal y esto de ahora nos permite estar más sanos. Por primera vez en muchos inviernos no he tenido ninguna enfermedad".

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.