Motor - Fórmula 1

Max Verstappen: "Leclerc puede ganar el Mundial"

El piloto belga quien afrontará una nueva zafra con Red Bull Racing señaló que el monegasco tiene las condiciones para ser el monarca de 2019, aunque dependerá del monoplaza y su funcionamiento.
El de Red Bull destacó que el de Mónaco tiene las condiciones para titularse campeón El de Red Bull destacó que el de Mónaco tiene las condiciones para titularse campeón

Charles Leclerc es uno de los nombres que se cita de forma recurrente en esta pretemporada de Fórmula 1.

La llegada del monegasco a Ferrari es vista por muchos protagonistas del 'paddock' como una verdadera amenaza para el alemán, cuyo crédito parece haberse desplomado tras la segunda mitad de 2018.

Max Verstappen asegura que el monegasco, procedente de Alfa Romeo Sauber, será uno de los aspirantes a la corona este año.

Vea también Rubén Limardo finalizó quinto en la Copa del Mundo de Vancouver

"Leclerc puede ganar el Mundial, depende de su coche y del equipamiento. Si es lo suficientemente bueno, definitivamente tiene una oportunidad", asegura el holandés en en declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport'.

"Si hubiera tenido un coche competitivo en mi primer año, podría haber luchado directamente por el campeonato. La edad no es muy importante. Si tienes un buen coche, siempre puedes luchar", dice ninguneando a Vettel como piloto por encima de Leclerc simplemente por su experiencia y sus cuatro títulos mundiales.

Max está convencido de que Leclerc y él mismo son los llamados a la gloria en los próximos años. "Creo que vamos a ser como Hamilton y Vettel en el futuro. Algún día, esta antigua generación tendrá que desaparecer".

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.