Motor - Fórmula 1

El cirujano de Kubica: "Tuvimos que luchar para mantenerlo vivo"

El próximo 17 de marzo de 2019, muchas serán las caras nuevas que los aficionados al Mundial de Fórmula 1 verán en la parrilla del Gran Premio de Australia 2019. Especialmente en el garaje de Williams.
 el cirujano que salvó el brazo el cirujano que salvó el brazo

El próximo 17 de marzo de 2019, muchas serán las caras nuevas que los aficionados al Mundial de Fórmula 1 verán en la parrilla del Gran Premio de Australia 2019. Especialmente en el garaje de Williams.

Porque mientras el flamante campeón de la Fórmula 2, George Rusell, hará su debut en el 'Gran Circo', Robert Kubica retornará a la competición ocho años después de su gravísimo accidente en el Rally di Andora.

Preguntado por este regreso, Mario Igor Rosselló, el cirujano que salvó el brazo gravemente dañado de Kubica, afirma que tuvieron que luchar para mantener con vida al piloto de Cracovia. "Tuvimos que luchar para mantenerlo vivo. El hecho de que le salváramos la mano fue una recompensa adicional. El hombro y todo el lado derecho de su cuerpo estaba realmente dañado, habiendo tenido la responsabilidad de reconstruir su extremidad como resultado del accidente".

De igual modo, Artur Kubica califica, en la emisora polaca 'TVN24', de milagro la reaparición de su hijo en la máxima categoría del automovilismo: "Si suceden milagros, entonces sí, es un milagro. Fue una lucha cuesta arriba para él. Recuerdo que después de seis meses, su pierna se había curado y luego se rompió otra vez. Tales casos pueden destruirte psicológicamente. Hoy estoy feliz de que él está donde está. Estoy orgulloso de ser su padre".

 
Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Humberto Reategui
Humberto Reategui     

Redactor y colaborador del portal web, Gaceta Deportes. Apasionado totalmente por el deporte y el periodismo. Obsesionado en redactar las noticias más interesantes y completas del acontecer diario. En constante crecimiento y con una voluntad inquebrantable de ser el mejor en mi profesión.