Motor - Fórmula 1

Verstappen tiene su plan B si las cosas no funcionan con Red Bull

La próxima temporada es una prueba de fuego para esta nueva motorización que utilizará el equipo de las bebidas energéticas. McLaren no tuvo una buena experiencia con el material nipón, pero parece que la tendencia ha cambiado, al menos eso es lo que exponen desde Toro Rosso.
Max Verstappen Max Verstappen

Max Verstappen es uno de los pilotos con mayor proyección de la parrilla de la Fórmula 1 y uno de los favoritos entre los jóvenes para ser campeón del mundo en el futuro. Eso pasa por contar con un coche competitivo y fiable, algo que no ha tenido hasta la fecha, pero que el binomio Red Bull-Honda podría proporcionarle.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/motor/motogp/2018/12/03/pedrosa-adelanta-su-estreno-con-ktm.html

La próxima temporada es una prueba de fuego para esta nueva motorización que utilizará el equipo de las bebidas energéticas. McLaren no tuvo una buena experiencia con el material nipón, pero parece que la tendencia ha cambiado, al menos eso es lo que exponen desde Toro Rosso, el conejillo de indias de este proyecto. "Es obvio el progreso que han hecho y es algo realmente alentador para nosotros", dijo recientemente Christian Horner, director deportivo de Red Bull.

Ahora bien, si las cosas no salen según lo previsto, Vertsappen ya ha avisado de que tienen una alternativa. "Siempre hay un Plan B... El año que viene deberíamos ir fuertes y consolidar el proyecto para 2020, cuando deberíamos luchar por el título", ha expresado en declaraciones para La Gazzetta dello Sport.

Pese a que exista otra opción si Honda falla, Max confía tanto como Red Bull en que el 'plan A' funcione. "En realidad me encanta mi equipo, y estoy seguro de que podemos fabricar el coche más rápido. Solo necesitamos el motor para alcanzar el nivel correcto", ha dicho para concluir.

Los dos próximos años serán clave para Verstappen y Red Bull que podría quedarse sin su piloto de referencia si no se logran los objetivos que se han marcado. Por el momento el holandés tiene contrato por dos temporadas más, pero las puertas de Ferrari y Mercedes podrían abrirse para él si Hamilton, Bottas o Vettel no continúan en sus equipos. El único que tiene el asiento asegurado es Leclerc, que estará ligado a la 'Scuderia' hasta 2022.

Fuente: Marca

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Luis Agustín González
Luis Agustín González     

Periodista Deportivo. Amante del fútbol y los deportes extremos. Creativo y apasionado.