Motor - Fórmula 1

Carlos Sainz destacó en su presentación en Abu Dabi

El ibérico resaltó en la jornada matutina, siendo figura de McLaren, una escudería en el que han estado Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. La cita se trató de la segunda tanda de pruebas de Pirelli en el territorio emiratí.
El español tuvo una destacada actuación en la jornada El español tuvo una destacada actuación en la jornada

Carlos Sainz ha debutado esta mañana en Abu Dabi como piloto oficial de McLaren, donde estrena casco y el mono que hasta ahora ha pertenecido a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Se trata de la segunda jornada de test Pirelli en Abu Dabi que le ha servido al español para acomodarse con los protocolos y funcionamiento del equipo en el que va a competir las dos próximas temporadas.

A bordo del coche de esta temporada, el MCL33, Sainz comparó compuestos de neumáticos de 2018 con los de 2019 de la firma italiana.

 

Carlos comparte pista con caras nuevas como la de Charles Leclerc (Ferrari) o Robert Kubica que regresa a Williams como piloto oficial.

Carlos ha acumulado 150 vueltas con el MCL33 al final de una jornada sin averías, en las que ha ido mejorando sus tiempos en las cuatro primeras tandas realizadas: 1:41.032 en la primera, 1:40.543 en la segunda , 1:40.451 en la tercera y por ahora 1:40.383 en la cuarta.

Durante las horas posteriores realizó constantemente tandas entre 7 y 13 vueltas con distintos compuestos de neumáticos con los que no rebajó sus registros hasta última hora de la tarde, ya cayendo la noche en Yas Marina, cuando colocó el compuesto más prestacional de Pirelli y volvió a rebajar paulatinamente sus tiempos hasta el 1:38.547.

Así ha cerrado brillantemente su único día de rodaje, el último de vida deportiva del MCL33. El mejor crono de la jornada lo marcó Leclerc, mejorando en su primera toma de contacto con Ferrari el crono de ayer de Vettel, seguido por otro debutante en Red Bull, el francés Pierre Gasly.

 

Fuente: Marca

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.