Motor - Fórmula 1

Fernando Alonso volverá a las 500 millas de Indianápolis

El ibérico dos veces monarca de la máxima categoría del automovilismo participará nuevamente en la IndyCar, luego de su participación en 2017 tras haber decidido finalizar su trayectoria en la Fórmula 1 luego de 13 campañas siendo figura de cinco escuderías.
El asturiano iniciará una nueva etapa en su carrera El asturiano iniciará una nueva etapa en su carrera

Dicen que nunca hay que dejar las cosas a medias, menos aún cuando has demostrado que puedes. Y Fernando Alonso estuvo a punto de ganar las 500 Millas de Indianápolis el pasado año, así que tenía que volver al ovalo más legendario del planeta. Y lo hará, tal y como hemos contado en este medio alguna vez, en 2019 y con McLaren.

Se hizo oficial en Interlagos, aunque ya antes nos lo había comentado en una breve conversación con As el mito brasileño Emerson Fittipaldi que además volvió a hacerlo en Movistar F1, al estilo del Rey Juan Carlos cuando dijo lo que el asturiano le había comentado en confianza, que volvía a McLaren. En esta ocasión, además, Alonso competirá con la escudería británica que vuelve de esta manera como equipo a la IndyCar, aunque no sea a tiempo completo, sí lo hará como equipo independiente en las 500 Millas más allá de la colaboración que hubo con Andretti en la primera participación del español.

Vea también Cauley Stein y Bjelica sobresalieron en el éxito de los Kings (+Vídeo)

Recordemos que el objetivo de Alonso es la Triple Corona tras haber ganado las 24 Horas de Le Mans con Toyota y en 2006 y 2007 con dos equipos diferentes, Renault y McLaren, el GP de Mónaco. Fernando quiere ser el único piloto de la era actual que lo consiga después de que lo lograse Graham Hill.

En cuanto a su equipo recordemos que McLaren ha ganado la Indy 500 tres veces: una vez en 1972 con Mark Donohue y dos veces como equipo oficial en 1974 y 1976, con Johnny Rutherford. En 2019 regresa como McLaren Racing. Feliz estaba Alonso, claro. “Siempre he dejado en claro mi deseo de lograr la Triple Corona. Tuve una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 y sabía en el fondo de mi corazón que tenía que regresar si tenía oportunidad. Estoy especialmente feliz de regresar con McLaren. Esta fue siempre mi primera opción si el equipo decidía hacerlo, así que estoy encantado de que hayan seguido adelante”, explicaba. ¿Piensa en la victoria? “Es una carrera difícil y nos enfrentaremos a los mejores, por lo que será un gran desafío. Pero somos pilotos y por eso competimos, estoy deseando volver a vivir ese ambiente”, cerraba.

Aunque más feliz aún estaba Zak Brown, el máximo dirigente de McLaren: “Estamos disfrutando de nuestro regreso a este increíble carrera. McLaren tiene una relación larga con las 500 Millas de Indianápolis y es una cuenta pendiente para nosotros con Fernando. Es un desafío enorme.Tenemos el mayor respeto por la carrera y nuestros competidores, pero McLaren es ante todo un equipo de carreras como Alonso, un piloto de carreras. Vamos a por ello”. Pues eso. Suerte.

 

 

Fuente: AS

Categoria : Fórmula 1 Deporte : Motor
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.